EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Jazz-Blues
COM TRIO

calendario
Fecha y Hora
Sábado, 15/04/2023
21:30h.


price
Precio
10€; socios/as 4€; gratis niños/as hasta 12 años


location
Lugar
ASSEJAZZ
SEVILLA C. Escarpia, 2
location
Contacto
620 848 081

El trío nació en Sevilla 2017, fruto del encuentro de dos de los músicos más activos en la escena del jazz en Andalucía, Javier Ortí y Nacho Megina, con Trevor Coleman, compositor pianista y trompetista originario de Nueva Zelanda. Tras dos años de intensa actividad, que incluyen numerosas actuaciones en España y Portugal, deciden registrar su primer trabajo discográfico Comienzo (2019). El trío explora diferentes texturas sonoras de un modo flexible y experimental.

En este primer trabajo se comienza desarrollar algunas composiciones en un peculiar sistema de planos superpuestos, a los que Trevor Coleman denomina policiclos. Cada instrumento toca en una métrica diferente, binaria o ternaria, y todos coinciden en un punto de modo que el tema se construye y deconstruye constantemente.

En su segundo cd PolyCOM (2023), el trío profundiza en este concepto, inevitablemente influenciado por la obra del célebre pianista y compositor Dave Brubeck (1920-2012), que fue pionero en la incorporación de métricas irregulares en la música de jazz. Álbumes icónicos como ’Time Out’ (1959) o ‘Time Changes’ (1963), además de gozar de un enorme éxito popular, se han convertido en modelos para el desarrollo de complejos conceptos rítmicos, frecuentes en el jazz contemporáneo.

COM Trio rinde homenaje al célebre cuarteto de Dave Brubeck, ampliando estos conceptos rítmicos y aportando el fruto de la investigación de Trevor Coleman en el sistema de Polyciclos.

Nuevas obras como ‘PolyBrubeck’, ‘PolyCOM’ o ‘PolyMontuno’ ilustran esta nueva música rompedora y contagiosa, popular y evocadora, a la vez que sofisticada. En un homenaje más directo a Brubeck con motivo del 10 aniversario de su fallecimiento, COM trio han desarrollado una versión policíclica de Take 5, ahora Take 5&6.

Trevor Coleman - piano, keybass y trompeta

Javier Ortí - saxo tenor

Nacho Megina - batería

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
TamTam Drumfest Sevilla 2025
El TamTam DrumFest Sevilla regresa este año al Teatro Central, como desd...
ARIEL BRÍNGUEZ y XAVI TORRES
El Arte del Diálogo es un concierto único protagonizado por el saxofonis...
VALPARAÍSO Y CLASIJAZZ BIG BAND Y CORO GOSPEL CLASIJAZZ. PERICO SAMBEAT
El concierto "The Sacred Concert de Duke Ellington: The Majesty of God" ...
Artículos patrocinados
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Los Jardines del Real Alcázar constituyen uno de los grandes tesoros de ...
Pasos para amueblar tu habitación juvenil aprovechando espacio
Diseñar una habitación juvenil puede parecer sencillo, pero cuando se tr...
Cinco lugares naturales que sorprenden a los turistas que visitan Andalucía por primera vez
El sur de España es reconocida en todo el mundo por haber sido el lugar ...
¿Cómo usar un código promocional en Brazino777?
Una de las formas clásicas de fidelización de todos los casinos es gener...
Calendario
)