La Catedral de Sevilla celebrará un oficio en memoria de todos los fallecidos por la crisis sanitaria. La Eucaristía será presidida por el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, invitando a los fieles a rezar para que los fallecidos “contemplen desde ya la infinita hermosura del rostro de Cristo resucitado”. Igualmente, pide “el consuelo, la fortaleza y la esperanza para los familiares de los fallecidos”. El acto concluirá con la interpretación del REQUIEM DE MOZART por parte de la ORQUESTA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, encabezada por su director titular José Carlos Carmona con la participación de los solistas Rocío de Frutos, José Carrión, Vicente Bujalance y Luciano Miotto, y el Coro de la Universidad de Sevilla.
A esta Misa están invitadas las principales autoridades autonómicas y municipales, así como los familiares de las víctimas. En este sentido, y debido a las limitaciones del aforo del templo, los familiares que deseen participar en la Eucaristía deberán dirigirse con la debida antelación al Cabildo para solicitar la correspondiente invitación. Deberán hacerlo a la dirección de correo electrónico actividadesculturales@catedraldesevilla.es o vía telefónica (954.21.49.71), en horario de ocho de la mañana a una de la tarde y de cuatro a siete.
El aforo está limitado a 600 butacas para asegurar el cumplimiento de todas las normas de seguridad establecidas, y así salvaguardar la salud de los asistentes debido a la crisis sanitaria.
Paralelamente, el mismo día y a la misma hora habrá un oficio en todas las parroquias de la Archidiócesis con la misma intención.