Pocas bandas tienen una reputación tan grande en directo como The Waterboys. Desde su período de «gran música» de mediados de los 80, pasando por la influyente mezcla de música celta, gospel y country de sus clásicas giras de Fisherman’s Blues, hasta los cientos de brillantes espectáculos que acompañan a la última década de álbumes en plena forma, desde An Appointment With Mr Yeats de 2011 hasta Good Luck, Seeker de este verano, The Waterboys han mezclado constantemente la firmeza, la inspiración y la improvisación para alcanzar cotas de rendimiento que pocas actuaciones pueden alcanzar.
Presentan su último disco, “All Souls Hill”, publicado a principios de mayo y cuya recepción ha sido muy positiva. De él han dicho: “El siempre prolífico Mike Scott vuelve a la cima de la creatividad con su grupo en este multifacético y conmovedor trabajo” (Mojo), “Una obra donde héroes y villanos sostienen la perdurable visión musical de Mike Scott” (Uncut). Los nueve cortes del disco han sido mezclados por el propio Scott, líder de la formación desde su creación, ha comentado sobre su nuevo lanzamiento: "’All Souls Hill’ es misterioso, de otro mundo, vibrante y emocional. Lo hice con Waterboys viejos y nuevos y con mi coproductor, el brillante gurú del sonido Simon Dine. Sus nueve canciones cuentan historias, exploran paisajes oníricos y arrojan una mirada fría pero esperanzadora sobre el drama humano".
Liderados por el brillante y mercurial guitarrista/vocalista escocés Mike Scott, la versión de la banda cuenta con la formación establecida del gran teclista de Memphis «Brother» Paul Brown, el as baterista británico Ralph Salmins y el funky bajista irlandés Aongus Ralston.