La Sociedad Musical de Sevilla presenta la última producción de la temporada: Las Vísperas del compositor italiano Claudio Monteverdi.
El término “Vísperas” (oraciones vespertinas) está tomado de las Horas del Oficio Divino, un conjunto de oraciones diarias de la Iglesia Católica que han permanecido estructuralmente inalteradas durante 1500 años. En escala, las Vísperas de Monteverdi fueron la obra más ambiciosa de la música religiosa antes de Bach. La obra incluye solistas, coro y orquesta y tiene elementos litúrgicos y extralitúrgicos. Están compuestas alrededor de varios textos bíblicos que son tradicionalmente usados como parte de la liturgia para varias fiestas marianas en la Iglesia Católica Romana: el Deus in adjutorium introductorio (Salmo 69), cinco salmos, motetes sagrados (llamados “concerti”) entre los Salmos, un himno tradicional y un escenario del texto del Magnificat.
Para los conciertos programados se cuenta con el prestigioso director portugués Pedro Teixeira, actualmente a cargo del Coro de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, dirige además dos coros en Portugal: Coro Ricercare, que codirigió con Paulo Lourenço durante 4 años hasta 2002, año en que se convirtió en su único director, y el Coro Polifónico Eborae Musica desde 1997. Ha sido el director del Grupo Coral de Queluz desde 2000 hasta 2012.