Casi sesenta años después de mudarse a los Estados Unidos desde Kingston, Jamaica, su ciudad natal, el pianista Monty Alexander recorre el mundo sin descanso con varios proyectos, deleitando a una audiencia global atraída por su vibrante personalidad.
Un año más la música volverá a inundar el anfiteatro del hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Una cita que se ha convertido en punto de encuentro de los amantes de la música de calidad. Buscando la excelencia musical como principal característica.
El ciclo se celebra cada verano en el resort de lujo Royal Hideaway Sancti Petri, situado en Novo Sancti Petri-Chiclana (Cádiz), en primera línea de la extensa playa de arena fina de La Barrosa, valorada como una de las mejores playas de España.
MONTY ALEXANDER TRÍO
Su enérgica concepción está informada por las verdades atemporales: creación de melodías sin fin, ritmos efervescentes, voces sofisticadas, un espíritu romántico y una predisposición constante, como afirma con precisión Alexander, "para aumentar el calor y provocar una tormenta". En el transcurso de cualquier actuación, Alexander aplica esa estética a un repertorio que abarca una amplia gama de expresiones musicales jamaicanas y de jazz: el cancionero estadounidense y el blues, el gospel y el bebop, el calipso y el reggae. Documentado en más de 75 grabaciones y citado como el quinto pianista de jazz más grande de la historia en The Fifty Greatest Jazz Piano Players of All Time (Hal Leonard Publishing), el gobierno de Jamaica designó a Alexander Commander en la Orden de Distinción en 2000, mientras que en 2018 The University of Las Indias Occidentales le otorgaron un doctorado “Honoris Causa” en reconocimiento a sus méritos.
Royal Hideaway Sessions, organizada y producida por la promotora Jazz Vejer, con el patrocinio de Royal Hideaway Sancti Petri by Barceló Hotel Group y el apoyo de la Diputación de Cádiz.