AETERNUM. MÚSICAS SACRAS DEL MUNDO
Las Sonatas del rosario, del primer gran virtuoso del violín, H.I.F. von Biber, son una de esas obras únicas en la historia del arte. En la Salzburgo en la que aún se sentían los ecos del sabio Paracelso, en la ciudad que luego albergaría al genio universal de Mozart, nacía una de las obras más singulares y exquisitas que han sido creadas. Aunque compuesta alrededor de 1678, no hubo constancia de su existencia hasta el año 1889, siendo publicada por primera vez en la Viena Jugendstill de 1905. Esta nueva visión historicista, sin ser ajena a los sonidos del XXI, hermana a los seres humanos de ambas épocas, demostrando que algunas emociones de entonces son muy cercanas a las de nuestros días.
MUSIca ALcheMica fue fundada por la violinista española Lina Tur Bonet en el año 2004 en Alemania. Esta flexible formación, consagrada principalmente a proyectos camerísticos y grabaciones, apunta a la inspiración alquímica, en la que la suma de elementos y disciplinas, la omnisciencia, su interacción, la búsqueda y la curiosidad, transforman y consiguen una sublimación final a través de la música.
Tras el éxito internacional con un álbum de inéditos de Vivaldi, realizan la grabación de estas quince singulares piezas que requieren su interpretación con un violín afinado de manera distinta.