EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Clásica
MÚSICA EN LOS PATIOS

calendario
Fecha y Hora
Del 24/04 al 16/05/2025


price
Precio
Inscripción previa, aforo limitado


location
Lugar
PATIO DE LA CAPILLA DEL HOSPITAL REAL + CORRALA DE SANTIAGO + CENTRO DE LENGUAS MODERNAS
GRANADA

La Universidad de Granada da inicio al esperado ciclo de conciertos Música en los patios, una propuesta que aúna la riqueza del patrimonio arquitectónico con la excelencia musical de la Orquesta de la UGR. Esta iniciativa, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y RRII, junto a La Madraza y Patrimonio UGR, busca poner en valor tres patios históricos, convirtiéndolos en escenarios únicos donde la música clásica y contemporánea resuene en diálogo con siglos de historia. Las actuaciones están programadas para los días 24 de abril, 9 y 16 de mayo, y cada concierto irá precedido por una breve explicación sobre el edificio que lo acoge y el repertorio interpretado.

El ciclo comenzará el jueves 24 de abril en el patio de la Capilla del Hospital Real con un cuarteto de cuerda que abordará obras de Antonín Dvořák y Claudia Montero. El 9 de mayo, la Corrala de Santiago será el escenario de un quinteto de maderas que explorará conexiones musicales entre Andalucía y América. Finalmente, el 16 de mayo, el Centro de Lenguas Modernas acogerá un quinteto de metales con un repertorio vibrante que incluirá desde Albéniz hasta Gardel. Estos tres espacios, datados entre los siglos XVI y XIX, ofrecen un marco excepcional que potencia la experiencia sonora y estética del público.

La entrada es gratuita pero el aforo es limitado, por lo que es imprescindible realizar inscripción previa a través de los formularios habilitados para cada concierto. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Corrala de Santiago y el Centro de Lenguas Modernas, reforzando el compromiso de la Universidad de Granada con la difusión del patrimonio y la cultura. Música en los patios es una invitación a redescubrir la historia desde la emoción de la música en vivo.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
JUAN MARIA PEDRERO
Maestro entre los maestros En el instrumento que Francisco Alonso co...
ORQUESTA SINFÓNICA SWR STUTTGART
Pasión y grandeza en Brahms Una de las grandes orquestas vinculadas a em...
ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA
Barrocos con García La Orquesta Barroca de Sevilla es uno de los más...
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
MÍSTICA Y PEREGRINA
Andalucía  guarda un rostro profundo y menos transitado: el de lo m...
El Papel del Kerning, Tracking y Leading en Tipografía: Una Guía para Diseñadores
La tipografía es el arte y la técnica de organizar tipos para hacer que ...
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Los Jardines del Real Alcázar constituyen uno de los grandes tesoros de ...
Pasos para amueblar tu habitación juvenil aprovechando espacio
Diseñar una habitación juvenil puede parecer sencillo, pero cuando se tr...
Cinco lugares naturales que sorprenden a los turistas que visitan Andalucía por primera vez
El sur de España es reconocida en todo el mundo por haber sido el lugar ...
¿Cómo usar un código promocional en Brazino777?
Una de las formas clásicas de fidelización de todos los casinos es gener...
TITÁNIC. ECOS DEL PASADO
Una nueva experiencia inmersiva en Sevilla Después de la apertura de ...
Calendario
)