Los orígenes de este grupo se remontan a principios de los años setenta, cuando adquirieron su nombre. En aquella primera época actuaron en diversos actos de todo tipo, en universidades y pueblos. Aunque a veces pudieran llegar a ser 6 músicos, se estabilizó en 4: Pancho Díaz Paniagua (guitarra y banjo), Miguel Marco (banjo tenor), Antonio Torres (flauta y voces) y Manolo Garrido (voces, banjo y guitarras de seis y doce cuerdas).
Tras unos años de actividad, el grupo, aunque nunca llegara a disolverse oficialmente, cayó en un largo periodo de letargo que sólo se rompió en 2005: Manolo, Pancho y Antonio volvían a las tablas con Juan Morales. Muy pronto se les unió Ramón Ramos, (otro aficionado al banjo), de Blue Mountain, y Raúl Cabezalí (bajo, guitarra, mandolina) procedente de Los Coperoes, y Pepe Montllor, a la percusión. Posteriormente Manolo Garrido, Ramón Ramos y Raúl Cabezalí siguieron con el grupo.
Está formado por Manolo Garrido (voz, banjo, guitarra), Ramón Ramos (banjo, guitarra, coros) y Raúl Cabezalí (bajo, guitarra, mandolina, armónica, coros).