Desde Noruega, Einar Stray articula este proyecto de formación mutante con el piano como base de unas composiciones que sobrevuelan el espíritu compositivo de figuras como Sufjan Stevens o Bright Eyes.
Einar Stray es un compositor noruego que sin haber llegado a la treintena, lleva desde los 18 años combinando su formación de piano clásico con el pop y el post rock. Bajo el nombre de Einar Stray Orchestra, el noruego juega al clasicismo con el pie puesto en otros muchos estilos, siempre a los mandos de su piano, y rodeado de cuerdas, pero también de percusión, guitarras y electrónica, ha ido explorando los caminos que Sufjan Stevens o Bright Eyes han ido abriendo desde el pop.
Su último trabajo “Dear Bigotry” se deja querer, composiciones pop, melodías contagiosas y dosis justas de experimentación (las necesarias para hacerlos especiales). Canciones como “Penny for your Thoughts” incluso recuerdan a los norteamericanos Balmorhea, pero a diferencia de estos, los noruegos con el elemento vocal como conductor de la melodía.