Se trata de una iniciativa emprendida por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura y la Asociación de Músicos “Artistea”.
Se trata de una programación de apoyo al comercio y a los artistas locales, en un año en el que ambos sectores se han visto golpeados por la pandemia de COVID-19, el confinamiento y las restricciones. Esta iniciativa convivirá con la espontaneidad de otros músicos habituales en las calles de Chiclana. La actividad también ha sido ideada para fomentar la amenización de espacios públicos, con zonas delimitadas para los artistas y diferentes localizaciones y franjas horarias en las que los viandantes podrán deleitarse con los “shows callejeros” y “performances” de sus músicos locales.
El ciclo concluirá los días 8 y 9, con sendas actuaciones. El primero de esos días, a mediodía, entre la calle La Vega y La Fuente, junto al monumento a Emilio Oliva, descargará su ritmo Cádiz Texas, todo un homenaje al mejor Blues Rock Americano con tres músicos de excepción: a la batería Paco Muñoz; al bajo, Cecilio Cirre y el gran guitarrista José Barragán Sefo, tres amigos enamorados de los sonidos negros del flamenco que forjan un estilo robusto y correoso o lo que podríamos denominar la esencia del rock.
También, a esa misma hora, el día 9, en la Alameda, a la altura del Mercado Lora, se despedirá definitivamente la navidad con aires flamencos propios de esta época, de la mano de Al Desaire, un trío chiclanero que traerá piezas clásicas de su último disco compuesto con temas navideños vertidos a los estilos flamencos. Tres grandes artistas con la potente voz de Fernando, la magia de la guitarra de Alberto y el demoledor cajón de “Mawito”.