Con Desde la azotea.
Niña Pastori es una cantaora de flamenco que ha sabido conjugar mejor que nadie el purismo flamenco de su voz con las nuevas tendencias musicales.
En 1996 se editó su primer disco “Entre dos puertos”, álbum que marcó la evolución del nuevo flamenco y que se convirtió en un éxito sin precedentes. Después le siguieron otros dos álbumes de gran éxito: “Eres Luz” (1998) y Cañailla (2000). Pero fue con su álbum “María” en 2002 donde empieza la faceta mas experimental de la artista convirtiéndose en autora y compositora junto con su marido y productor J. Jimenez “Chaboli”, de la mayoría de los temas de sus discos. En 2005 se editó “No hay quinto malo” y a este le siguieron “Joyas prestadas” (2006), “Esperando verte” (2009) y “La orilla de mi pelo” (2011).
En abril de 2014 Niña Pastori volvió a sorprender a su público con “Raíz”, un disco compartido con la cantante mexicana Lila Downs y la argentina Soledad Pastorutti, y con el que logró ser la primera artista flamenca nominada a los Grammy Americanos. En 2018 presentará su nuevo disco, el décimo de su carrera.
Ha sido nominada a los Grammy latinos en cinco ocasiones, y tres veces ha obtenido el premio. Todos sus discos han sido oro y platino y ha vendido más de dos millones de copias. Niña Pastori es sin duda una artista consagrada con una importante trayectoria musical y un sello personal e inconfundible.