EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Flamenco
NIÑO DE ELCHE

calendario
Fecha y Hora
Martes, 25/09/2018
20:30 h.


price
Precio
Desde 10€


location
Lugar
TEATRO LOPE DE VEGA
SEVILLA Avda. María Luisa, s/n
location
Contacto
955 472 822

XX BIENAL DE FLAMENCO.

Antología del cante heterodoxo.

El nuevo proyecto de NIÑO DE ELCHE — dirigido por el artista Pedro G. Romero y producido por Raúl Fernández “Refree” — sorprende bajo el nombre de Antología del Cante Flamenco Heterodoxo. Compuesta por 27 piezas, esta antología recoge las influencias flamencas del cantaor reinventadas en rompecabezas sonoros como “El tango de la Menegilda”, “Las seguiriyas del silogismo” o “Aguaespejo granadino”. Entre sus influencias se encuentra el imaginario experimental de Val del Omar, la conceptualidad de Valcárcel Medina, la subversión de Eugenio Noel o el nacionalismo arañado de Manuel de Falla, que conviven con versiones de compositores contemporáneos como Crumb, Shostakovich, Luigi Nono, Tim Buckley o Mikel Laboa y creaciones personales sobre textos de Antonio Machado, Juli Vallmitjana, Lafargue, Giménez Caballero o San Juan de la Cruz.

Para la creación de Antología del cante flamenco heterodoxo NIÑO DE ELCHE ha contado con colaboradores de excepción como el bailaor Israel Galván, los guitarristas Diego de Morón y “Pájaro”, el organista Juan de la Rubia o el pianista Alejandro Rojas-Marcos. En esta nueva travesía le acompañarán en directo Raúl Cantizano con guitarras (flamenca y acústica) y percusión, y Susana Hernández (Ylia) a los teclados, sintetizadores y electrónica.

Con el bagaje a su espalda de un libro publicado y numerosos proyectos colaborativos con otros creadores, NIÑO DE ELCHE se reafirma como una revolución creativa con indudable carga política y que desconoce límites como artista.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
PEDRO SIERRA
Llanto flamenco de la guitarra Acompañado por su pareja en la vida ar...
FRANCISCO ESCUDERO "EL PERRETE"
Juventudes Musicales presenta el concierto «Cantaor» del reconocido arti...
FRANCISCO ESCUDERO, EL PERRETE
Este artista natural de Badajoz, se adentra en el mundo de lo jondo para...
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
​Paripesa España: tu nueva opción para jugar online desde España sin complicaciones
¿Te apetece probar suerte en un casino online con miles de juegos, bonos...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
MÍSTICA Y PEREGRINA
Andalucía  guarda un rostro profundo y menos transitado: el de lo m...
El Papel del Kerning, Tracking y Leading en Tipografía: Una Guía para Diseñadores
La tipografía es el arte y la técnica de organizar tipos para hacer que ...
Calendario
)