El ciclo de conciertos que llena de música el mes de julio malagueño se rebautiza este año con el nombre de ‘Noches de Gibralfaro’. La programación de este ciclo en el que participa, entre otros, Jordi Savall, consta de ocho conciertos que tiene un único lugar de realización.
La programación está pensada para proponer a los aficionados distintos estilos musicales: de la música antigua al flamenco, de la clásica al jazz, de la de cámara al rock acústico y el swing. Este año se va a distinguir tanto por el altísimo nivel interpretativo de las formaciones y solistas que van a participar como por la importante presencia de grupos e intérpretes malagueños.
PROGRAMACIÓN:
Viernes, 17: por vez primera el rock acústico aparece en este ciclo, de la mano del cantante y compositor malagueño Conde (Francisco Eduardo Conde), que en “Ser sin Sitio; la poesía de Álvaro García”, interpreta temas creados a partir de los poemas del gran poeta malagueño incluidos en el libro que le da nombre al concierto.
Sábado, 18: El jazz vuelve al escenario del castillo con el concierto que ofrece el joven músico malagueño José Carra, un intérprete que muestra con su eclecticismo a la hora de escoger, crear y tratar temas de muy diversas procedencias la versatilidad que le ha convertido en uno de los más creativos de las últimas generaciones de músicos de jazz de nuestro país.
Jueves, 23: El flamenco llena el espacio del auditorio con la intervención del gran cantaor de Chiclana Antonio Reyes, apreciado y premiado en las más importantes manifestaciones y festivales flamencos, que con la compañía del gran guitarrista Miguel Salado, y la participación especial al cante de su hermana, Remedios Reyes, acompañada por el toque de Nono Reyes, llevan a los espectadores una muestra del cante flamenco de siempre.
Viernes, 24: el jazz y el swing vuelven en su formato espectacular de banda con la Insostenible Big Band, que bajo la dirección de Antonio Lara, celebran sobre el escenario del auditorio del castillo su XV Aniversario, con un programa que, como siempre, está basado en el swing, en el estilo americano de la gran banda de jazz y con la aparición, como cada año, de algunas sorpresas.
Sábado, 25: El festival finaliza con el concierto “Serenatas en Gibralfaro”, a cargo de la Orquesta de Cámara Camerata Málagaharmonía, un conjunto recientemente creado en nuestra ciudad por músicos con una experiencia nacida de sus estudios realizados en prestigiosas instituciones de varios países; la música de Elgar, Barber o Dvorak cierran de esta forma el ciclo ‘Noches de Gibralfaro’.
IMPORTANTE: Como ya sucedió el pasado año, se establecerá un sistema gratuito de autobuses lanzadera para el público asistente, con salida en el paseo de Réding esquina con calle Cervantes, para la ida, y desde la misma plaza del castillo al mismo punto al terminar los conciertos. Se recuerda que sólo se podrá llegar al castillo mediante ese transporte o en taxi,