REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA.
La ROSS vuelve al teatro histórico de la ciudad y lo hace con tres intensos y emocionantes conciertos, siempre en consonancia con el espíritu romántico de la sala y sabiendo que el Teatro Lope de Vega constituye, por su concepción y estilo neobarroco, una mirada
nostálgica a los espacios escénicos de los siglos XVIII y XIX. Teatros de corte, -como si de cajas de bombones o cofres de diamantes se trataran-, donde discurrió la historia de Europa bajo la sístole y diástole de los abanicos en sus palcos. Antes del advenimiento wagneriano y sus fastuosos coliseos, Europa fue un teatro rococó y un paraíso aéreo de belleza que tiene aún en el Lope de Vega una de sus sedes canónicas. Bajo esta mirada, se abre una nueva colaboración con un programa dirigido por Marc Soustrot, nuevo titular de la formación sevillana, en el que se aúnan la exacerbada pasión de la Serenata de Chaikovski, compuesta en 1880 como homenaje a Mozart, y las turbulencias eróticas de La noche transfigurada, compuesta por Schöenberg en 1899. Esta obra anticipa el atonalismo que hizo célebre a su autor y está compuesta sobre los versos del poeta alemán Richard Dehemel; ambos nos conducen a espacios de conciencia más perturbadores donde el deseo es sublimado en una catarata de espasmos cromáticos.