Ciclo que aúna la belleza patrimonial de los paisajes nocturnos de los jardines del Real Alcázar y los conciertos en vivo.
Un espacio para la experiencia, la emoción y la música desde su puesta en marcha en el año 2000.
El Real Alcázar de Sevilla forma parte intrínseca de la ciudad desde que surgiera en la pradera donde el Guadalquivir se despedía del Océano, desde hace más de diez siglos. Fortaleza de la ciudad y Atalaya de otros mundos. Esplendor de los Austrias y el xotismo romántico en sus jardines. Estos son un espacio vivo en las dos dimensiones en las que se presenta: Como espacio patrimonial, en el que se superponen desde hace más de diez siglos todas las épocas y las culturas que han modelado la singular personalidad de la ciudad de Sevilla.Y como espacio verde, en el que los vestigios de las huertas medievales de cítricos conviven con la intimidad del jardín renacentista o la teatralidad barroca; donde se suceden los frutales y plantas aromáticas con imponentes especies exóticas.
Cada verano se abren las puertas de los jardines del palacio milenario, para atraer a los interesados a un recorrido desde los sonidos del medievo, hasta los de nuestro tiempo. Mediante una propuesta cultural atractiva y accesible, se pretende que la ciudad haga suyo estos jardines.