EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Clásica
NUEVOS CAMINOS

calendario
Fecha y Hora
Miércoles, 31/05/2023
20:00h.


location
Lugar
TEATRO ECHEGARAY.
MALAGA C/ Echegaray, 6.
location
Contacto
952.224.100

XI MÁLAGA CLÁSICA

Fiesta Internacional de Música de Cámara

El deseo de expresión ha sido una causa importante en el desarrollo de las técnicas en las artes. El deseo de representar elementos naturales a través de diferentes medios, como la pintura, la escultura o la composición musical ha dado forma a cómo se usan dichos medios. Eso ocurre con el compositor Biber, que recrea sonidos de animales a través del lenguaje del violin y el piano (clavicordio originalmente). P.D.Q. Bach usa la viola de manera caricaturesca, disolviendo los límites entre música y humor, y Cowell transforma el piano en otro instrumento, extendiendo las técnicas usadas para interpretar sobre él. Paganini limita el instrumento (la viola en este caso) a una cuerda, y a la vez, abre un mundo de posibilidades expresivas con sólo esa cuerda, mientras que John Cage llama a la contemplación en silencio, siendo este simple hecho una revolución en sí mismo. Berio explora texturas con sonido y ritmo, como un pintor lo haría con la estructura y Bartok incorpora elementos el folclore en modos creativos, dando lugar a la obra de Kodaly, que funde el folclore con técnicas compositivas sofisticadas, creando un nuevo organismo en el mundo de la música.

Heinrich Ignaz Franz von Biber (1644-1704). Sonata representativa en La mayor, para violín y piano. Robert Kowalski violín / Julien Quentin piano

P.D.Q. Bach (Peter Schickele) (1742-1807). Sonata para viola a 4 manos y piano. Laura Romero Alba viola / Tomoko Akasaka viola / Natalia Kuchaeva piano

Henry Cowell (1897-1965). ‘Aeolian Harp’, para piano solo. Julien Quentin piano

Niccolò Paganini (1782-1840). ‘Fantasia de Moises’ en la cuerda Sol, MS 23. Robert Kowalski violín / Natalia Kuchaeva piano

John Cage (1912-1992). ‘4:33’, para piano solo. Julien Quentin piano

———

Béla Bartók (1882-1945) / Luciano Berio (1925-2003) Selección de dúos para dos violines. Joanna Wronko violín / Anna Margrethe Nilsen violín

Zoltán Kodály (1882-1967). Dúo para violín y violonchelo, Op.7. Jesús Reina violín / Adolfo Gutiérrez violonchelo

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
CUARTETO FILARMONÍA DE LA OFM
Anna Milman y Silvia Pecile en los violines, Adela Pascual Sánchez en la...
TRIO IDILIO
La pianista Margarita Kozlovska, el trompista José Luís Carro y la violi...
Orquesta Filarmónica de Málaga
Comienza con el Preludio del Acto I de Lohengrin (WWV 75), que establece...
Artículos patrocinados
Gamdom: Juegos y Deportes en un Solo Sitio
No se puede decir que el equipo de Gamdom Casino haya inventado algo com...
44 FESTIVAL DE DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA 2025
VIVA SUECIA, OLGA PERICET, DANI FERNÁNDEZ Y EL BALLET FLAMENCO DE ANDALU...
Calendario
)