FeMAUB 2023
Un nuevo Orfeo: la huella de Corelli en Europa
Arcangelo Corelli transformó la manera de concebir la música instrumental en todo el continente. Sus obras tuvieron tanto éxito que se transcribieron para todo tipo de instrumentos, y muchos compositores las tomaron como canon de la perfección en la escritura instrumental. Este programa es un viaje que comienza en Roma el 1 de enero de 1700, con la publicación de las Sonatas de violín de Corelli, para más tarde adentrarnos en Francia, Países Bajos o Inglaterra y descubrir cómo el estilo corelliano fue adoptado y transformó los diferentes estilos nacionales.
PRIMERA PARTE
Arcangelo Corelli (1653-1713)
Sonata para flauta y bajo continuo en Sol Mayor Op. 5 nº 4 (1700)*
Adagio
Allegro
Vivace
Johannes Schenck (1660-desp.1710)
Sonata para viola da gamba y bajo continuo en La menor Op. 9 nº 2 (1704)
Adagio
Giga
Michele Mascitti (1663/64-1760)
Trio sonata para flauta, viola da gamba y bajo continuo en Sol menor Op. 6 nº 15 (1722)**
Preludio: Largo Andante
Allegro
Largo
Allemanda: Andante
Giga: Allegro
SEGUNDA PARTE
Louis-Gabriel Guillemain (1705-1770)
Sonata para flauta y bajo continuo en Si menor Op. 1 nº 3 (1734)
Andante
Allemanda: Allegro ma non presto
Gratioso
Allegro assai
Eliot Xaquín Dios Martínez (n.1997)
Improvisación en estilo italiano
Joseph Marchand (1673-1747)
Suite nº 4 para flauta y bajo continuo en Re Mayor (1707)**
Sonate
Fugue
Louis-Antoine Dornel (c.1680-desp.1756)
Sonata La Forcroy para flauta y bajo continuo en Re Mayor Op. 4 nº 2 (1711)**
Lentement
Vivement et marqué
William Babell (c.1690-1723)
Sonata para flauta y bajo continuo en Sol Mayor nº 5 del Libro 2º (c.1725)**
Adagio
Vivace
Allegro