FeMAUB 2023
El Clásico Continuo: la sociedad Bach-Abel
La floreciente escena musical de Londres no es ni mucho menos un fenómeno reciente. En el siglo XVIII, distintos organizadores privados establecieron un sistema de abono para conciertos en las salas más prestigiosas de la capital británica. Una de las series de conciertos más famosas de la segunda mitad del siglo XVIII fue la de Bach-Abel. Creada por la cantante y celebrity de la época Teresa Cornelys, vio la luz en 1765 con conciertos llevados a cabo en los propios salones de la soprano. Tres temporadas más tarde, Johann Christian Bach y Carl Friedrich Abel asumieron la dirección del ciclo, llegando a programar sus eventos en los prestigiosos salones de la Hannover Square, entre 1775 y 1781. Hoy se escucha una pequeña muestra de la música que disfrutaban los londinenses en aquellos años.
Programa:
Johann Christian Bach (1735-1782)
Cuarteto para flauta en Do Mayor W. B. 58 (1776)
Allegro
Rondeau: Grazioso
Carl Friedrich Abel (1723-1787)
Cuarteto para flauta en Re Mayor WK. 226 (1770)
Allegro non troppo
Un poco vivace
Juan Oliver y Astorga (1733/34-1830)
Trio para dos violines y bajo
Andante
Allegro
Rondó
Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)
Divertimento en Sol Mayor H. 642
Allegro
Andante un poco Largo
Rondeau in tempo di Minuetto
Franz Joseph Haydn (1732-1809)
Divertimento en Re Mayor Hob. II D:9 (1767)
Allegro assai
Adagio
Minuetto
Presto
CONMEMORACIÓN DEL 300 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE CARL FRIEDRICH ABEL (1723-2023)
GRUPO GANADOR DEL PREMIO ENSEMBLE EMERGENTE DE CIRCUITOS FESTCLÁSICA 2023