Omar Sosa fusiona una amplia gama de músicas del mundo y elementos de la electrónica contemporánea gracias a sus raíces afrocubanas, con las que crea un sonido urbano, fresco y original.
Reconocido como uno de los artistas más versátiles en la escena actual, destaca como productor, compositor, pianista, percusionista, arreglista y líder de diversas formaciones.
En el escenario, resalta por su carisma que, a su vez, saca lo mejor de sus compañeros de escena. Todo ello gracias a su ejecución dinámica y a su habilidad de improvisación, con enfoques llenos de mucho humor y fuerza emocional.
Su creatividad hace que cada interpretación sea una experiencia única, algo que siempre cautiva tanto a expertos como aficionados, y que genera una conexión espontánea con su público.
Para la percusión, Omar colabora desde hace tiempo con el venezolano Gustavo Ovalles, fabuloso con un bambú hueco y realmente increíble con las maracas. Ovalles trae el alma polirrítmica de la diáspora africana a los conciertos.