Se celebra el 5º Aniversario de este evento benéfico, en el que actuarán dos bandas de música integradas por los trabajadores de Oracle del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).
La recaudación irá destinada al desarrollo de proyectos de Cooperación al Desarrollo en Africa y Sudamérica.
En esta quinta edición del concierto solidario, los músicos voluntarios de Oracle Málaga presentarán una variedad de temas de diferentes estilos y épocas.
Oracle Rocks!, apoyando como siempre el talento malagueño, este año cuenta, además, con la colaboración especial de Ciudadano FO, el proyecto personal de David Fo Sevilla, compositor, cantante y guitarrista de la escena roquera malagueña, que en los años 90 lideraba la banda La Alternativa, y que ahora regresa con nuevas composiciones y rodeado de experimentados músicos malagueños.
Un año más colaboran con el proyecto múltiples empresas locales, como La Casa de la Playa Eventos, que se encarga de la organización del evento, el Museo de la Musica de Malaga MIMMA, el Museo Automovilístico y de la Moda, y el Parque Tecnológico de Andalucía IDEA que colaboran en la promoción y difusión del mismo.
El concierto de 2016 registró una asistencia de 400 personas, consiguiendo 6.000 euros de recaudación entre la venta de entradas y lo recaudado gracias a las Tapas y Copas Solidarias de Grupo Liceo, que colabora con Oracle Rocks! desde su primera edición en 2013.
De nuevo Ticketea colabora con Oracle Rocks!, asumiendo el 100% de los gastos de gestión, por lo que la venta de entradas se realiza a través de esta plataforma online.
Para todos aquéllos que no puedan asistir al concierto, pero quieran colaborar con la ONGD hay disponible una 'Fila Cero', accesible desde el mismo enlace de Ticketea, donde se puede efectuar la donación.
Dado que la oficina malagueña de Oracle, compañía de sistemas de software y hardware para negocios, situada en el Parque Tecnológico de Málaga, es internacional, los integrantes del grupo musical proceden de diferentes países: España, Francia, Italia…, aunque en esta ocasión, el porcentaje de ‘artistas solidarios’ españoles es mayor que nunca.