EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Lírica - Coral
ORFEO Y EURÍDICE

calendario
Fecha y Hora
Jueves, 23/03/2017
20:30h.


price
Precio
Desde 30 a 10€


location
Lugar
TEATRO LOPE DE VEGA
SEVILLA Avda. María Luisa, s/n
location
Contacto
955.472.828, taquilla 955 47 28 22

Ópera de Gluck.

Orquesta Sinfónica del Aljarafe.

La Orquesta Sinfónica del Aljarafe interpreta en el Teatro Lope de Vega una de las más populares obras del  compositor alemán Christoph Willibald von Gluck, con libreto de Raniero di Calzabigi, “Orfeo y Eurídice”. Una tragedia griega compuesta en 1762 que está basada en el mito de Orfeo. Combinando danzas y coros,  la obra le debe mucho a la ópera francesa, pues no destaca el virtuosismo vocal. Tuvo al que ser posteriormente adaptada por el propio compositor para cubrir esta carencia y acomodarse a los gustos del público parisino de la época.

“Orfeo y Eurídice” deja de lado la complejidad de la ópera y las tramas abstrusas propias del género, decantándose por un repertorio musical y un hilo dramático simple y noble.

José Carrión y Bruna de Castro dan vida a los protagonistas de la obra, mientras que la actriz Ireme Román encarna a Amor. Tras perder a su amada el día de su boda, los personajes evolucionarán de la de desolación a la desesperación y el consuelo sumergidos en un viaje interior a través de sus sentimientos y esperanzas. Orfeo se enfrentará a la rabia y el dolor por la pérdida de Eurídice con la ilusión de que vuelva a la vida, sumergiéndose así en un ficticio paraíso de esperanza.

La formación musical interpretará el repertorio de la ópera bajo la dirección de Pedro Vázquez Marín. El Coro Novo Nerta, dirigido por Julio López, acompañará a la Orquesta Sinfónica y a la Compañía de Danza del Aljarafe, que completan el elenco de artistas participantes.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
AIDA
En esencia, esta ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi, inspirada ...
EINSTEIN ON THE BEACH
Einstein on the beach, creada a mediados de los setenta con el director ...
EL BARBERO DE SEVILLA
Su estreno el 26 de septiembre de 1782 en el Teatro Imperial de San Pete...
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
Flores que Cantan el Alma de Andalucía
Las flores iluminan ferias, hogares y paseos en Andalucía. Explora su en...
​Paripesa España: tu nueva opción para jugar online desde España sin complicaciones
¿Te apetece probar suerte en un casino online con miles de juegos, bonos...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
Calendario
)