La Escena Encendida
Música europea en tiempos de Murillo.
El punto de partida es doble: el nacimiento de Murillo (1617) y el cuadro 'Susana y los viejos' de Guercino, datado en ese mismo año y conservado en El Museo del Padro (de ahí la Susana Passeggiata de Selma y Salaverde).
A partir de ahí la orquesta deambula por los pasillos de la memoria a través de un programa instrumental, ofreciendo una muestra sonora de música relacionada con la figura de Murillo de entre la producción de compositores europeos y españoles coetáneos.
Programa
Dario Castello (ca.1590- 1658), Sonata Decima quinta à quattro, para cuerdas y B.C., de las ‘Sonate concertate in stil moderno, libro secondo’ , Venecia, 1644
Bartomé de Selma y Salaverde (ca.1595-después de 1638), de las ‘Canzoni fantasie et correnti da suonar ad una 2. 3: 4. con basso continuo’, Venecia, 1638
Canzon 11 a 2, Basso & Soprano
Susana Passegiata – Basso solo, para viola da gamba y b.c.
Francisco Correa de Arauxo (1584-1654), Cantollano de la Inmaculada con tres glosas, del ‘Libro de tientos y discursos… intitulado Facultad orgánica’, Alcalá, 1626
Johann Rosenmüller (1619-1684), Sonata Nona a 5, de las ‘Sonatae à 2,3,4 è 5 stromenti da arco et altri’, 1682
Grave – Allegro – Adagio – Presto – Adagio – Largo – Adagio – Presto
Heinrich Ignaz Franz Biber (1644-1704), Sonata I ”La Anunciación”, de las ‘Rosenkranz Sonaten’, ca. 1678
Praeludium – Variatio – Aria allegro – Variatio – Adagio – Finale
Johann Heinrich Schmelzer (ca.1623-1680)
Lamento sopra la morte di Ferdinand III, ca. 1680
Adagio –Allegro. Die Todetenglockh.Adagio.Allegro – Adagio
Die Fechtschule (La escuela de esgrima)
Aria I & II – Sarabande – Courente – Fechtschule – Bader Aria
Plantilla Solistas de la OBS
Violines: Hiro Kurosaki (concertino-director) o Alexis Aguado (concertino-director), Leo Rossi
Viola: Kepa Artetxe
Violonchelo: Mercedes Ruiz
Contrabajo y viola da gamba: Ventura Rico
Clave y órgano: Alejandro Casal
Cuerda pulsada: Juan Carlos de Mulder