Música
Sevilla, 22 de mayo de 2019
Música
Clásica
ORQUESTA DE CÁMARA DE MUJERES ALMACLARA·INES ROSALES
Fecha: Sábado, 16/03/2019
Lugar: ESPACIO TURINA
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ Laraña, 4
Horario: 20:30 h. Sala Silvio.
Precio: La pasión de Clara. (Clara Schumann en su 200 aniversario) Homenaje en el mes de la Mujer.
Teléfono: 955.471.422

ORQUESTA DE CÁMARA DE MUJERES ALMACLARA·INES ROSALES Clásica

Fecha: Sábado, 16/03/2019 Lugar: ESPACIO TURINA Dirección: C/ Laraña, 4 . SEVILLA Horario: 20:30 h. Sala Silvio. Precio: La pasión de Clara. (Clara Schumann en su 200 aniversario) Homenaje en el mes de la Mujer. Teléfono: 955.471.422

Descripción

La pasión de Clara. (Clara Schumann en su 200 aniversario) Homenaje en el mes de la Mujer.

En 2019 se conmemora el 200º aniversario del nacimiento de Clara Wieck Schumann, una de las mujeres más significativas de la Historia de la Música: niña prodigio, es considerada una de las pianistas más importantes del Romanticismo, también fue compositora y esposa de Robert Schumann, el célebre y atormentado autor, con el que fraguó un inquebrantable binomio.

Sin embargo, el amor de los Schumann llevó a Clara a una vida de renuncia y con ciertas tribulaciones ante las que tuvo que demostrar una gran fuerza de espíritu y de lucha. Y es que los prejuicios sociales de la época y sus propias dudas en relación a su gran talento hicieron que la relación de Clara con la composición tuviera varios altibajos, si bien, nunca dejó de tocar el piano de manera profesional, algo  excepcional para el tiempo que le tocó vivir, ya que durante la mayor parte de su vida en común sería Clara el único soporte económico de la familia, ofreciendo conciertos por todo el continente.

Clara Schumann supone un ejemplo de mujer inteligente, tenaz, luchadora y responsable. Fue madre con devoción, esposa con respeto y una de las pianistas más grandes de la historia. Y, a pesar de sus renuncias, su esencia ha quedado plasmada tanto en su catálogo de obras como en el de Robert Schumann donde encontramos la impronta de su genio y grandeza. 

Con esta actividad se propone un recorrido histórico y musical por la vida y obra Clara Schumann y su relación con los grandes compositores de la época: Robert Schumann, Johannes Brahms, Franz Liszt, Félix Mendelssohn, etc. Así, conoceremos el corazón del  romanticismo musical alemán y la visión de la sociedad, el arte y la vida cotidiana de una mujer incomparable, que despertó una pasión inmortal entre todos aquellos que la conocieron, la admiraron y pudieron disfrutar de su música. De esta forma, la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales nos acercará a la vida de Clara a través de su música y de sus palabras, de una manera sencilla y directa, despertando curiosidad del oyente por seguir investigando sobre la cultura y el repertorio musical de esta época y de esta mujer fundamental, para que no vuelva a caer en el olvido.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 1
Publicado el 28/01/2019, 15:31

buenas tardes. ¿como se consiguen las entradas? me gustaría ir y no encuentro el enlace. Gracias

Calendario