Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Clásica

calendario
Fecha y Hora
Del 16 al 17/06/2022
20:00h.


location
Lugar
TEATRO CERVANTES DE MÁLAGA
MALAGA Ramos Marín, s/n.
location
Contacto
952.224.109

TEMPORADA DE ABONO.

Dirigida por José María Moreno. Se interpetarán obras de PETER LIEBERSON, GEORGE GERSHWIN, LEONARD BERNSTEIN y ARTURO MÁRQUEZ.

Contratenor: Don Krim Piano: Víctor del Valle Guitarra: Javier García Moreno

Don Krim

Aclamado por su sonido único entre los contratenores, la «voz de Don Krim dice tantas cosas: el sonido es magnífico, pero además, ¡hay tanto dentro!» Es una voz que transmite, que es tan expresiva, que despliega tanta musicalidad y tanta variedad de recursos técnicos”. Grace Bumbry lo ha calificado de «talento extraordinario». El CD de Krim de las canciones de Peter Lieberson y Rückert Lieder de Mahler, titulado Ya no soy de este mundo, es un homenaje a la difunta y extraordinaria mezzosoprano estadounidense Lorraine Hunt Lieberson. «Valiente y desnudo … una actuación notable» (el compositor ganador del premio Grawemeyer Peter Lieberson, esposo de Lorraine Hunt Lieberson).

La formación de Don como actor proporciona una pasión teatral que informa su repertorio. Busca música que ofrezca posibilidades para el desarrollo de personajes ricos y multidimensionales en la interpretación. Don ha actuado internacionalmente en los Estados Unidos, Alemania, Austria, España, Finlandia y Turquía. Ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Baleares en Palma de Mallorca con el Maestro Salvador Brotons, la Orquesta de Cámara de Conciertos Clásicos con el violinista y director Ashot Tigranyan; es colaborador habitual del Maestro José María Moreno, Director del Teatro Principal de Ópera de Palma de Mallorca y de la Capella Mallorquina; ha actuado por invitación del Cónsul General de los Estados Unidos en Estambul.

Realiza conciertos en solitario con frecuencia en California y Mallorca con sus acompañantes habituales Suzanne Bradbury y Eric Kinsley. Don vive en San Miguel de Allende, México. Regularmente realiza conciertos, agotando las entradas, tanto de repertorio clásico como popular con estrellas como Ken Bichel, Alexander Pashkov y Fidel Leal.

Javier García Moreno

Nace en Málaga y comienza el estudio de la Guitarra bajo la Dirección de su Padre, el guitarrista y profesor  del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Antonio García Azuaga,  años más tarde, continua sus estudios en  el  Real  Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde es distinguido por Unanimidad con el «Premio de Honor Fin de Carrera». Es Catedrático de Guitarra y   Director del Conservatorio Superior de Música de Málaga.  Su carrera artística está colmada de distinciones y premios, como   la encomienda Maestro “Alirio Díaz”, la medalla del Ateneo Ilugo,  il Premio “Per il concertismo” Cittá di Fiuggi o el  Reconocimiento Cittá di Treviso per il suo contributo artístico al patrimonio culturale. Ha sido Premiado en Importantes Concursos Nacionales e Internacionales, y ha ofrecido conciertos en   salas   y  teatros  de  España, Portugal, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Inglaterra, Suiza, Holanda, Italia, Dinamarca, Suecia, Polonia, República Checa, (antigua) Yugoslavia, Turquía, Estados Unidos, Cuba, Venezuela,  México, Argentina, Ecuador, Japón, etc.

Ha actuado como solista en multitud de teatros y salas de prestigio, como  el Carnegie Hall de New York, el Auditorio Nacional de Madrid, la Casa Museo “Andrés Segovia”, el Palacio de la Guitarra de Japón o el Teatro Cervantes de Málaga, entre otros, y ha actuado como Solista en la Orquesta de Cámara de Berlín, la Simón Bolivar de Caracas, la de Cámara de la Unión Europea, la Filarmónica de Málaga y la Filarmónica de Lublin entre otras.

En la actualidad, es solicitado y aclamado en los principales Festivales de Música y de Guitarra existentes a nivel internacional. Habitualmente imparte  Master Class en Conservatorios y Universidades de Europa y Estados Unidos  y realiza grabaciones para cadenas de Radio y Televisión de diversos países, como en Japón, donde ha publicado una edición de su disco Chaconne y donde ha sido premiado por la “Escuela Japonesa de la Guitarra”.


Por su  labor, e incansable actividad concertística en todo el mundo, es considerado por la Crítica Internacional, entre los guitarristas más destacados e importantes de su generación. Innumerables citas de las más prestigiosas Revistas, Nacionales e Internacionales, elogian sus Interpretaciones.

Victor del Valle

Vinculado especialmente al mundo de la música de cámara, Víctor del Valle colabora activamente con diferentes formaciones y solistas instrumentales, aunque sin duda su proyección en el panorama musical internacional se debe a la carrera concertística que mantiene junto a su hermano (Luis del Valle), formando un dúo de pianos que, tras haberse proclamado ganador del prestigioso ARD International Music Competition ha sido muy pronto reconocido como una de las agrupaciones camerísticas de referencia en Europa.

Comparte escenario con reconocidos músicos como Radovan Vlatkovic, Pablo Ferrández, Reto Bieri, Juanjo Mena, Ana María Valderrama, Cibrán Sierra (Cuarteto Quiroga), José María Moreno, Miguel Colom, Carole Petitdemange (Cuarteto Ardeo), Raúl Benavent, Juanjo Guillem, Guillermo García Calvo, Ralf Gothoni, Pasión Vega…

Actíua en el Auditorio Nacional de Música (Madrid), Teatro Monumental (Madrid), Teatro de la Maestranza (Sevilla), Palau de la Música de Cataluña, Auditori y Gran Teatre del Liceu (Barcelona), Auditorio Dom Musiki (Moscú), Herkulessaal, Prinzregententheater y Gasteig (Munich), Liederhalle (Stuttgart), Congress Centrum (Hannover), Théâtre des bouffes du Nord (París), Teatro Nacional (Panamá), Teatro Metropolitano de Medellín (Colombia), Finnish National Opera (Helsinki), Ilshin Hall (Seul), Megaron (Atenas) y un largo etcétera.

Ha grabado para RNE, Radio France, Radio de Baviera, SWR y colaborado con sellos discográficos como SONY España, EUDORA Records, Brilliant o IBS Classical. Su disco Impulse fue reseñado como “Gran disco” (El Mundo), “Excepcional” (Scherzo), “Melómano de Oro” (Melómano)…

Siente también una importante implicación con la enseñanza de la música que le lleva a impartir cursos tanto en España como en el extranjero (Francia, Finlandia, Colombia, Panamá, Corea…). Asimismo,  desarrolla una intensa labor docente como catedrático en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
CALEIDOSCOPIO
El Teatro de la Maestranza vuelve a rendirse al poder musical de las muj...
RUFUS WAINWRIGHT
Subiendo y bajando de la alta a la baja cultura. Oscilando entre el main...
JAVIER PERIANES: CRUCE DE CAMINOS
¿Qué decir de Javier Perianes, ese talento andaluz cuya creciente madure...
Artículos patrocinados
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
Calendario