Calendario
Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Clásica
ORQUESTA FUNDACIÓN BARENBOIM-SAID
Jueves, 30/12/2021 | 20.00h. | 11-25 € | AUDITORIO MANUEL DE FALLA. | Paseo de los Mártires, s/n. | 958 222 188 | GRANADA

La Orquesta de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said  bajo la dirección del maestro Pablo Heras-Casado, presenta un programa con el Concierto para violín en re mayor op. 35 de P.I. Tchaikovsky con Miguel Colom, concertino de la Orquesta Nacional de España, como solista de violín. La segunda parte estará protagonizada por la Sinfonía n.º 8 en sol mayor op. 88 de A. Dvořák. 

Esta orquesta está integrada por el alumnado de la Academia de Estudios Orquestales, un proyecto de formación instrumental y artística de la Fundación Barenboim-Said cuyo profesorado está formado por prestigiosos músicos de orquestas como Orquesta de la Radio Sinfónica de Baviera, Filarmónica de Berlín, Staatskapelle de Berlín o Gewandhausorchester de Leipzig, así como solistas internacionales del Cuarteto Quiroga o Cuarteto Casals, entre otros. 

Pablo Heras-Casado es uno de los más destacados directores de orquesta del panorama internacional. Es invitado a dirigir habitualmente a las más prestigiosas orquestas europeas y norteamericanas, además de ser el principal director invitado del Teatro Real de Madrid. En 2019 Heras-Casado fue galardonado con la Medalla de Andalucía. 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
GIRANDO POR SALAS
UNA EDICIÓN EXTRAORDINARIA CON MÚSICA EXTRAORDINARIA La...
BIENAL DE FLAMENCO 2022
  La Bienal de Flamenco rememora en clave femenina una fotograf&...