Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, las actividades previstas podrán cambiar de horario, formato o ser canceladas.
Segundo de los conciertos de la OSC, proyecto académico-artístico del que se cumplen diez años y que a lo largo del curso académico irá desplegando su programación en diferentes escenarios. Al concierto monográfico de John Cage, protagonizado por el Ensemble de Percusión de la OSC el pasado diciembre, sigue este concierto, en el que la orquesta, bajo la batuta de su director titular Juan García Rodríguez, interpretará algunas de las obras más conocidas del repertorio sinfónico clásico.
Programa:
Sinfonía nº 5 de Schubert: una composición pletórica de dulzura, luminosidad y refrescante espontaneidad. Considerada la más vienesa de sus sinfonías es una obra sin trompetas, sin clarinetes, ni timbales, en las que, sin embargo, se desarrolla una refinada escritura de las maderas en una perfecta simbiosis con las cuerdas. En suma, una nueva manera de entender la creación musical, cercana a la ensoñación, al diario íntimo, a la mirada hacia adentro de uno mismo.
Sinfonía nº 40 de Mozart. La celebérrima obra de Mozart, bautizada ocasionalmente como “La Grande” o La Romántica" es la más célebre y una de las más bellas sinfonías del maestro. Compuesta en el verano de 1778, su intensidad dramática y expresividad, su cromatismo y trabajo temático atraen a los amantes de la música. Por la admiración y el interés que suscita en el público y la crítica, se ha llegado a convertir en una de las obras claves del repertorio estándar de directores y orquestas, contando con infinitas grabaciones en el mercado.