La Orquesta Sinfónica y Coros de la Universidad Weber, provenientes del estado de Utah, Estados Unidos, mantiene un compromiso constante con la formación y educación musical de estudiantes desde su fundación como Weber College, en 1923, renombrado desde 1964 como Universidad Estatal Weber.
Su programación abarca desde la música de cámara a conciertos de gran formato, así como colaboraciones con las demás áreas de las artes escénicas, en forma de ballets, óperas y conciertos sinfónico-corales. En los últimos años ha ofrecido operas clásicas como “La flauta magica”, de Mozart o “Madama Butterfly”, de Puccini, producciones como “El cascanueces”, o el Réquiem de Verdi, y ha actuado en giras nacionales en internacionales, en USA, la Republica, China, Hawaii o España.
Por sus filas han pasado destacados alumnos, profesores y artistas de talla internacional, y está formada por estudiantes de instrumentos orquestales, cuya admisión está sujeta a audiciones e invitaciones que se renuevan cada año. Sus componentes también participan en otras formaciones de la Universidad, como pueden ser la Orquesta de Cámara, grupos de Cámara, el Jazz Ensemble o la Symphonic Band.
Ahora, la Orquesta Sinfónica y Coros de la Universidad Estatal Weber prepara varias actuaciones en Europa, realizando una gira por el sur de España, comenzando su viaje en Málaga, en colaboración con la programación del Área de Cultura de la Diputación de Málaga a través del Excmo. Ayuntamiento de Estepona”.