El pianista cordobés Pablo Amorós, formado en Londres con la prestigiosa Noretta Conci, discípula de Arturo Benedetti Michelangeli, amplió sus estudios con pianistas de la talla de Joaquín Achúcarro, Hans Graff, Marcela Crudelli, Walter Kraft , Natalia Troull y Alicia de Larrocha. Completa su formación con Cristina Bruno, figura clave en su desarrollo personal y artístico.
Con una extraordinaria sensibilidad y una elegancia innata, dota de una sorprendente originalidad a sus interpretaciones del gran repertorio pianístico y su interés por la música de nueva creación le ha llevado a convertirse en principal difusor internacional de la obra de reconocidos compositores españoles contemporáneos.
Ha actuado en auditorios y teatros de España, Inglaterra, Francia e Italia. El pasado año realizó una gira de conciertos en los Estados Unidos de América que le ha llevado a importantes auditorios de Nueva York, Washington, Pittsburgh, Ohio, Chicago y Detroit.
Ha grabado la obra integral para piano solo de Leonardo Balada para el sello discográfico Naxos, una de cuyas piezas (Mini-Miniatures) está dedicada a él.