Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Cantautores
PABLO MILANÉS
Viernes, 21/01/2022 | 22:00h. | 15€ | TEATRO MODERNO DE CHICLANA | Calle Nueva, 20 | 956 49 01 46 | CHICLANA DE LA FRONTERA

TOUR DÍAS DE LUZ 2021

A sus 78 años, el trovador cubano se sube a los escenarios con las mismas emociones que la música le ha proporcionado en más de seis décadas como cantautor.

El formato intimista de su recital incluye en escena un piano, un chelo, una guitarra y su voz, para interpretar algunos de los temas más conocidos de su carrera, en combinación con sus nuevas composiciones. En esta propuesta musical va a estar acompañado en el escenario por Ivonne Téllez al piano y Caridad R. Varona, ambas también cubanas

Días de Luz’ apuesta por abrir un nuevo horizonte en un momento actual aún de mucha incertidumbre, a partir de una reflexión más intimista y a la vez esperanzadora. Para el músico cubano, el 2021 ha sido un año de presentación también de varias novedades discográficas y artísticas, como el lanzamiento mundial de su discografía completa en formato digital, bajo el sello Universal Music Spain (https://umusices.lnk.to/PabloMilanes).

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, en la totalidad de su obra: desde la tradición a la modernidad, del filin a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa.

Junto a sus nuevas composiciones, como ‘Día de luz’, un canto a las incertidumbres actuales y al amor como su refugio; Esperando el milagro’, que invita a una profunda reflexión sobre la trágica pandemia que ha asolado al planeta; ‘Islas, cuerpos y algo más’ o ‘Vestida de mar’, en sus conciertos no faltarán además de otros clásicos como, ‘El breve espacio en que no estás’, ‘Yolanda’, ‘Ya ves’ o ‘Para vivir’, los cuales siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.

Tras recibir dos Grammy Latinos en 2006, y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo Milanés ha continuado componiendo y grabando en solitario y realizando múltiples colaboraciones con músicos, fundamentalmente jóvenes.

En la actualidad, Milanés prepara nuevos proyectos, compone nuevos temas que grabará solo con su guitarra, y también trabaja en la producción de un álbum, con temas de su repertorio en salsa.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
SOFÍA ELLAR
 Sofía Ellar se lanza a la carretera para presentar los temas de su...
EL JOSE
El granadino El Jose, con su origen en el Albayzín ...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
26 GRUPOS Y SOLISTAS SELECCIONADOS PARA #GPS12 DE GIRANDO POR SALAS
Un total de 26 grupos y solistas, de variados estilos (jazz, pop, hip-ho...
EL EJIDO ABRE EL TELÓN
El 45º Festival Internacional de Teatro de El Ejido levanta el teló...
TIERRA DE CONTRASTES
ILUMINADA BAJO UN MAR DE CULTIVOS Y TIERRAS LABRADAS, LA COMARCA DE ÉCIJ...
TOCA MAESTRANZA
El Teatro Maestranza vuelve a la normalidad con una programación cargada...
Calendario