XXIII FESTIVAL CIUDAD DE FUENGIROLA.
El Poder de la Música TOUR '018.
Si hay alguien que sepa ganarse a su público éste es Paco Candela. El artista sevillano viene para cantar, como él solo sabe, sevillanas, rumbas, tangos, baladas flamencas y fandangos. Presenta su tercer trabajo, “El poder de la música”, con el que ha conseguido ser uno de los más vendidos de nuestro país.
Nacido en Mairena del Aljarafe (Sevilla) el 26 de noviembre de 1971. Es el mayor de dos hermanos y el único de toda su familia que eligió seguir una carrera artística. A los 7 años ya empezaron sus primeros cantes. A los 11 años de edad entró a formar parte, como solista, en el Grupo de Danza de San Ildefonso de su pueblo. A los 16 años empezó a participar en los primeros concursos de Flamenco. En 1997 se inicia un espectáculo nuevo de aves en Isla Mágica donde le proponen cantar. Éste espectáculo llegó a ser uno de los mejores del parque temático durante cinco años gracias a la magia producida por la fusión de los animales, actores y una pizca de flamenco. A raíz de ahí empiezan a surgir sus primeras actuaciones en ferias y fiestas privadas.
Después de su último Disco “Directo al corazón” y su gira de conciertos por toda España, ahora presenta su nuevo trabajo discográfico “El poder de la música”. Sin duda se trata del mejor disco de la carrera de este gran artista flamenco, número uno actualmente en el cante por Fandangos, Sevillanas, Baladas, Rumbas, etc., así como en aceptación popular, con más de 70 conciertos por toda la geografía española, uno de los artistas más contratados del país. Cabe destacar que Paco Candela ha sido galardonado con el Premio Nacional Radiolé 2016 y el Premio Andaluz del año en Cataluña en 2017.
Este nuevo disco es un paso adelante en su carrera, en innovación, en arreglos, así como en calidad de textos. Está compuesto por 15 cortes, y en él tenemos Sevillanas, Fandangos, Rumbas, Tangos-Baladas, etc. Destacan temas de corte muy actual, como “Este día” y “Aprendamos de los niños”, uno rociero como “Ay Rocío”, o fandangos como “Sobre la ladera” o “Caballo de cartón”.