MIAQUE FESTIVAL.
Pájaro regresa para completar lo que va a ser una trilogía impresionante, y vuelve puntual, de nuevo alrededor de Semana Santa, con la primavera, como ya ocurrió con “Santa Leone” (2014) y con “He matado al ángel” (2016). Otra vez lleno de misticismo, de guitarras afiladas y de viento en las alas, pero cada vez más poderoso y seguro.
Aunque quede todavía algo de tiempo para que se edite este tercer disco de Pájaro, hace unas semanas ya pudimos disfrutar de un avasallador adelanto: su potentísima revisión del clásico “A galopar” de Paco Ibáñez, con su soberbia letra basada en un poema de Rafael Alberti, y que adquiere en manos de Pájaro una vigencia absoluta, casi sobrenatural. Se convierte en un single inmediato, no sólo por su calidad, sino sobre todo por lo que transmite y por cómo trasciende en estos tiempos. “A galopar / a galopar / hasta enterrarlos en el mar”, dice Pájaro, y nos acaba de regalar un himno.
Pájaro ha encontrado su lenguaje exacto y está en su mejor estado de forma, y éste disco lo va a demostrar definitivamente para colocarlo en el lugar que se merece: arriba, muy arriba.