Homenaje a Triana + Jesús Albarrán.
Espectacular concierto en Sevilla de Pájaro blanco: el más fiel homenaje a Triana y como telonero el cantautor Jesús Albarrá.
Muchos años han pasado desde que el legendario trío sevillano Triana nos deleitara con su música empapada de esencias andaluzas. El genio de Jesús de la Rosa nos regaló un nuevo estilo, el ‘rock andaluz’, que jalonó con su característico acento, acompañado de la guitarra flamenca más rockera de Eduardo Rodríguez Rodway y la batería de JJ Palacios ‘Tele’, el único capaz de trasladar a su instrumento un zapateo por bulerías. Con el trágico final de Jesús en la carretera murió Triana… pero empezó la leyenda.
33 años después, la sed de Triana sigue intacta. Para saciarla, Carlos Cabezas (voz y teclados) ha convencido a Álvaro García (guitarra eléctrica), Juanma Castillo (batería), José Manuel Domínguez (bajo eléctrico) y Boris Tretiakov (guitarra flamenca) para dar forma a su homenaje personal: Pájaro Blanco.
El estreno del grupo se produjo en el año 2015, en la tan señalada fecha del 28 de febrero, en el ‘Ruta 66’ de Montequinto, uno de los escenarios más pujantes de la escena sevillana. En el escaso año transcurrido desde entonces, han tenido la oportunidad de pasear su tributo por diversas localidades, como Guillena, Dos Hermanas y, por supuesto, Sevilla en barrios como la Alameda de Hércules o la propia Triana, donde recientemente han podido comprobar la buena acogida del público en espacios tan reputados como la Sala Events, donde aún pueden oírse los coros de Tu frialdad…
Con una instrumentación completa y un set list amplio, que abarca desde las canciones más esenciales del mítico líder de Triana Jesús de la Rosa (Señor Troncoso, Un nido en mi ventana) hasta las más complejas (Quiero contarte, Abre la Puerta), y un acercamiento tan fiel y respetuoso como atrevido a la obra de Triana, la propuesta de Pájaro Blancorepasa en sus conciertos tanto los 6 discos del conjunto sevillano como su historia y vivencias en forma de anécdotas.
Igualmente en Sala Malandar estrenan su nuevo tema "Esa voz" (Carlos Cabezas), pieza compleja de un barroquismo inusitado que al mismo tiempo rebosa una preciosa sensibilidad llena de melancolía que camina hacia lo espiritual.