“Estamos viviendo un momento dulce, porque durante muchos años Rancapino padre ha sido referencia del cante jondo en toda España. Y aunque el padre se está retirando, tenemos a Rancapino Chico y a otros artistas como Antonio Reyes, dos auténticas figuras del flamenco en toda España, lo cual es una alegría”, expresa el alcalde de Chiclana, quien añade que “es un orgullo para nuestra ciudad”.
Por su parte, Salvador Guerrero destaca que “es un espectáculo en el que tenemos puestas muchas expectativas, ya que el que el artista está arrasando por todo el territorio nacional”. “Este espectáculo forma parte de las actividades que la hermandad lleva a cabo a lo largo del año para seguir creciendo en los proyectos humanos y materiales”, ha comentado el hermano mayor de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, quien ha animado a la ciudadanía “a presenciar este espectáculo, en el que vamos a disfrutar mucho”.
Finalmente, Rancapino Chico destaca que, “con el título ‘Hijo del cante’, he querido iniciar una antología que en el futuro quiero sacar”. “Lo que más me guste en esta gira de 2023 y en 2024 lo plasmaré en una antología para toda la afición”, indica Alonso Núñez, quien añade que “es un honor actuar en Chiclana, mi pueblo, que es donde me siento mejor y más al lado de mi gente”.