EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Flamenco fusión
PASTORA SOLER

calendario
Fecha y Hora
Viernes , 21/03/2025
21:00h


price
Precio
Desde 30€


location
Lugar
GRAN TEATRO FALLA
CADIZ Plaza de Falla s/n
location
Contacto
956.220.834/94/28

Pilar Sánchez Luque (Coria del Río, Sevilla, 28 de septiembre de 1978), más conocida por su nombre artístico, Pastora Soler, es una conocida cantante española, famosa por combinar copla, flamenco y canción española con sonidos pop. Pastora es una artista precoz que empezó cantando coplas y canciones flamencas cuando tan sólo tenía ocho años. En 1994 editó su primer trabajo "Nuestras coplas", un disco donde versionaba grandes clásicos de la canción española. Su primer gran éxito no llegó hasta su tercer álbum "Fuente de luna", cuyo primer single, "Dámelo ya", logró alzarse con el número 1 en la lista de ventas en España y Turquía.

En 2001 lanzó al mercado "Corazón congelado", con el que logró consolidar el éxito alcanzado en su anterior trabajo. La canción que da nombre a este álbum fue elegida entonces como sintonía de la Vuelta a España 2001. Tras moverse en sonidos más dance en su siguiente disco, "Deseo", de la mano de Carlos Jean, Pastora cambió de discográfica y firmó por Warner Music Spain en 2005. Con ella publica sus últimos trabajos: "Pastora Soler", "Toda mi verdad" y "Bendita locura". En 2010, la cantante sevillana celebró sus 15 años en el mundo de la música con el lanzamiento de su primer trabajo en directo, "15 años". Al año siguiente publicó su noveno álbum de estudio, "Una mujer como yo".

Con nueve discos de estudio en el mercado, Pastora ha conseguido 3 discos de platino y 4 discos de oro. A lo largo de su carrera, también ha recogido importantes premios dentro de su gremio como el Premio de la Música, los Grammy Latinos o el Micrófono de oro. Entre sus colaboraciones se encuentran artistas consolidados como Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Malú, David Bustamante o Miguel Poveda, entre otros muchos. Ha coescrito canciones cantadas por Rihanna y Beyoncé, versionadas en inglés. También ha actuado, entre otros lugares, en EEUU o Egipto.
 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
PASTORA SOLER
Pilar Sánchez Luque (Coria del Río, Sevilla, 28 de septiembre de 1978), ...
Artículos patrocinados
La Diversión en Sevilla y Andalucía: Más que Solo Cultura y Turismo
Sevilla y Andalucía, conocidas por su vibrante cultura, historia y paisa...
La Variedad Gastronómica de Andalucía y Su Relación con la Innovación Culinaria
Andalucía, famosa por su rica historia cultural y sus impresionantes pai...
¿Conoces los Diferentes Tipos de Juego? Descubre las Formas Más Populares de Apostar
Visita nuestro sitio 5 euros gratis por registrarte para empezar a jugar...
Descubre la esencia cultural de España con festivales, música y gastronomía
España es un país que vibra con coloridos y apasionados festivales que a...
5 Curiosidades de los Décimos de Lotería más famosos
Los décimos de lotería forman parte de la historia y la cultura popular ...
Calendario
)