EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Flamenco
Pedro Carmona (Chaparro de Málaga) y cuadro de Baile Federación de Peñas

calendario
Fecha y Hora
Viernes, 03/11/2017
22:00h.


Recitales flamencos de Otoño.

Al cante: Pedro Carmona Al toque: Chaparro de Málaga Al Baile: Cuadro Escuela Federación de Peñas Flamencas

Pedro Carmona, Amaro Carmona Román, cantaor nacido en Santa Fe, Granada. Le viene la afición de su padre o de su hermano, José Carmona, y del resto de la familia. Le transmitieron el más puro flamenco.

Se dedicó profesionalmente desde muy joven en Peñas y Tablaos flamencos de Granada, se trasladó a Barcelona, donde actuó con los mejores artistas de la época. Hace algunos años está afincado  en Rincón de la Victoria y es desde donde parte hacia los mejores eventos por el mundo flamenco. El pasado año grabó su  disco “Con el corazón en la Mano” acompañado de Antonio Soto. Es un cantaor imprescindible de nuestro calendario flamenco.

José Antonio Conejo Vida, guitarrista payo, más conocido en el mundo de la guitarra flamenca con el nombre artístico de CHAPARRO DE MÁLAGA, nació en Málaga en el año de 1971, comenzó a tocar la guitarra con 6 años de edad, aprendiendo de manos de su padre Domingo “El Chaparro”. Más tarde, tuvo como profesores a José de la Vega “Veguilla” y después a Pedro Blanco.

Guitarrista habitual durante mucho tiempo de José Manuel Ruiz Rosa, ”El Chino de Málaga”, grandioso creador y artista completo, a quien admiraban Camarón y Paco de Lucía.  Chaparro grabó acompañándole el disco titulado “Vieja Letanía, en 1996, bajo el sello discográfico “Auvidis”, en el que también participa Vicente Amigo y Remedios Amaya.

En el último disco de “El Chino”, titulado “Cantando desde el cielo” (2003), existen grabaciones inéditas con Chaparro y Tomatito. También acompañó a José Parra en la grabación “Se lleva el alma”, de la casa Ford Records (2001). José Antonio, “Chaparro de Málaga”, es un músico nato, un guitarrista extraordinario, respetuoso con el cante por lo que es requerido por las grandes figuras del flamenco. Sin olvidarnos de su gran calidad como concertista, Chaparro es reclamado por la complicidad con el cantaor, por la profesionalidad demostrada y por su gran personalidad creadora.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
Calendario
)