IX BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE MÁLAGA
"Peinaora" es una obra flamenca que da forma en torno al eco de una voz que supo transcender en el cante flamenco y llegar a otras esferas donde brilló de una forma soberana en la creación e interpretación del cante. Pastora iba más allá de la tradición, siendo fuente de inspiración y arte hasta nuestros días.
Federico García Lorca la describió como una voz "de sombra" y "estaño fundido". En "Peinaora", se trenzan los ecos de antaño con los cantes de Pastora para elaborar un concepto actual del cante de hoy día, con una puesta en escena dinámica, fresca y novedosa.
El espectáculo tiene una duración de 75 minutos.
Elenco artístico:
Voz: Ángel Rayo "Barquerito".
Guitarra: Andrés Cansino.
Percusión: Miguel Nene.
Viento: Agustín Carillo.
Palmas y coros: J. Antonio Rojas y El Roto.
Isabel Guerrero, cantaora de dinastía flamenca, lleva el cante como legado del Maestro Barquerito de Fuengirola, progenitor y raíz de una saga que ha cosechado y alcanzado grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional en el mundo del flamenco, a lo largo de sus trayectorias artísticas.
La Malacitana, además de ser poseedora de importantes premios, aporta al género sus creaciones que nacen de la raíz de sus origenes y lleva a cabo a través de sus espectáculos:
"Patio Viejo",presentado en la Bienal de Málaga.
"La cajonera de los cantes", presentada en Madrid.
"Voces de los libros", a Manuel Alcántara.
"Casabarquera", es la creación más intima de la artista.
"La Peyrolera", es un tributo a su abuela Doña Juana.
"Peinaora", presentado en la Bienal de flamenco de Málaga.
Igualmente, ha formado parte de espectáculos como "El canario más sonoro", en la Bienal de flamenco de Málaga, "Concierto de Cuaresma Larios Pop" del Soho, bajo la dirección de Antonio Banderas y Arturo Diez Boscovich, o "El amor brujo" de Manuel de Falla, en el Teatro Cervantes de Málaga. Es una artista que está en constante evolución, con unas raíces sólidas, pero llenas de inquietudes por crear y aportar los matices arraigados de su casa.