XIV FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA DE CÁDIZ
Grupo de Cámara de la Orquesta Joven de Andalucía. Con proyecciones de Popeye cookin'with gags (1954), Felix in the Swim (1922), Rhythm 23 de Hans Richter (1923) y Les invisibles de Pathé Freres (1906).
Directora: Carolina Alcaraz.
¿Percusión para el Silencio? Tras este título de apariencia contradictoria se encuentra un imaginativo proyecto ideado por la percusionista Carolina Alcaraz y desarrollado con la Orquesta Joven de Andalucía, en el que se reinventa en clave actual el antiguo trabajo de los pianistas en las salas en las que se proyectaba cine mudo. Por medio de Voyage dans la lune de Méliès, Félix el gato, Popeye, pasando por el Dadaísmo experimental de Hans Richter y Les invisibles de los hermanos Pathé, se reinterpreta el concepto de la banda sonora para el cine mudo a través del lenguaje de la percusión, y se recrea en una forma actual el desarrollo que tuvo la música en el cine mudo de principio del siglo XX, al mismo tiempo que se ofrece una visión didáctica de todo el instrumental de la gran familia de la percusión en todas sus facetas técnico-expresivas
PROGRAMA
A trip to the Gádir Moon
Nebojša Jovan ŽIVKOVIC (1962). Trio per uno
John Philip SOUSA (1854–1932). Manhattan beach
Carolina ALCARAZ. A trip to the Gádir moon
Proyección: Le Voyage dans la lune (1902) de Georges
MÉLIÈS(1861-1938)
Adaptación y sincronización: Carolina Alcaraz
George H. Green (1893-1970)
Valse Brillante (1936)
Proyección: Cookin´ with gags (1955)
Steve REICH (1936)
Nagoya Marimbas (1994)
Proyección: Rythm 23 (1923) de Hans RICHTER (1888-1976)
George H. Green (1893-1970)
Jovial Jasper (c. 1926)
Proyección: Felix in the swim (1922)
Nigel WESTLAKE (1958)
The Invisible men (1966)
Proyección: Les Invisibles (1906) de Gaston VELLE. Productor:
Pathé Fréres.
XIV FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA DE CÁDIZ.