CICLO MIXTURA
El encuentro de MIXTURA de febrero 2024 trae el estreno en Málaga de “Rave Side of the Moon”, el particular homenaje de los productores David Soler y Marcel Bagés al icónico disco de Pink Floyd, así como proyecto audiovisual PLANTAE, una exploración audiovisual de los artistas Emilio Mula, Andrés Garachana e Ignacio Béjar basada en la captura del pulso eléctrico de las plantas. Al final de los conciertos tendrá lugar una charla con el fundador del sello DISPAR, Alejandro Lévar.
MIXTURA es un ciclo de conciertos y charlas comisariado por el sello malagueño DISPAR para La Térmica en colaboración con Málaga de Festival (MaF). En cada encuentro, artistas locales y visitantes exploran territorios comunes en torno a la música y la palabra. MIXTURA tiene lugar una vez al mes en la Sala 005 de La Térmica, una sala multidisciplinar reconvertida en espacio escénico gracias a su acústica y dimensiones idóneas para provocar encuentros de cercanía entre público y artistas. Punto de encuentro, actuaciones y debates – música de cámara para el siglo XXI.
PLANTAE
Una exploración audiovisual basada en la captura del pulso eléctrico de las plantas. Plantae es un proyecto desarrollado por el artista multidisciplinar Emilio Mula (Children of Compost), el artista sonoro Andrés Garachana (Tesla Radio) y el multi-instrumentista Ignacio Béjar. En los últimos 3 años, han grabado señales eléctricas de árboles, arbustos y plantas en Devon (Reino Unido) así como en la provincia de Málaga. Estas señales son procesadas para convertirse en la base sonora sobre la que los músicos improvisan.
EL EXTINTOR (David Soler & Marcel Bagés)
RAVE SIDE OF THE MOON
Dark Side of the Moon de Pink Floyd es una de las obras maestras de la historia de la música popular del siglo XX. 50 años después de su publicación, las vías expresivas exploradas por la banda siguen inspirando y sorprendiendo. El Extintor (David Soler y Marcel Bagés) revisitan el álbum de la banda británica desde la pulsión creativa que los inspiró. Lejos de recrear la obra como si fuera una pieza de museo, los dos productores se apropian del material sonoro de las canciones para interpretarlo como si hubiera sido compuesto en 2023.