XII MÁLAGA CLÁSICA. RESONANCIAS DEL ESPÍRITU
Sumérgete en una experiencia musical ecléctica titulada ‘Plegaria’. Pachelbel da inicio con su Canon atemporal, ahora enriquecido con cuerdas y órgano, a un mar de sonidos envolvente en una interpretación poco habitual de la archiconocida obra. A continuación, el estreno mundial de Tombeau: a Bernardo de Clairveaux de Josu de Solaun, una obra para cuarteto de cuerdas, en la que el compositor, uno de los músicos más versátiles del panorama, nos retrotrae a una tradición contrapuntística de hace siglos, mostrando su relevancia presente. La Sonate da chiesa de Albinoni presenta un diálogo emotivo entre violín y órgano de gran virtuosismo y creatividad compositiva. Turina evoca la pasión y entrega características españolas con su Oración del torero. Schubert nos lleva al celestial Ave Maria, en una versión en la que el violín hace a su vez de voz melódica y coro. A esto lo sigue la interpretación de Gómez, fusionando violín, cuerdas y órgano. Únete a nosotros para explorar estas composiciones diversas, cada una siendo, a su modo, una plegaria desde lo más profundo del alma.
Johann Pachelbel (1653-1706). Canon en re mayor
Artistas del festival & Málaga Clásica Talentos cuerda / Antonio del Pino órgano
Josu de Solaun (1981-). Tombeau: a Bernardo de Clairveaux, para cuarteto de cuerda (Estreno mundial)
Jesús Reina violín / Nicolas Dautricourt violín / Rasvan Popovic viola / Per Nyström violonchelo
Tomaso Albinoni (1671-1751). Sonate da chiesa en sol menor, Op.4, para violín y órgano
Jesús Reina violín / Antonio del Pino órgano
Joaquín Turina (1882-1949). La oración del torero, Op.34, para cuarteto de cuerda
Clemence de Forceville violín / Anna Margrethe Nilsen violín / Rasvan Popovic viola / Øyvind Gimse violonchelo
Franz Schubert (1797-1828). Ave Maria, D.839, Op.52, No.6 (arr. Wilhelmj)
Jesús Reina violín / Antonio del Pino órgano
William Gómez (1939-2000). Ave Maria
Anna Margrethe Nilsen violín / Artistas del festival cuerda / Antonio del Pino órgano