37 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
JEAN-LUC PONTY – BIRÉLI LAGRÉNE – KYLE EASTWOOD
Cuando tres músicos virtuosos se juntan, el resultado casi siempre suele inolvidable.
Cuando tres músicos virtuosos se juntan, el resultado casi siempre suele ser inolvidable. El violinista francés JEAN LUC PONTY se une a su compatriota BIRELI LAGRÉNE a la guitarra y al bajista y contrabajista americano KYLE EASTWOOD para conformar un trío único. Esa noche los astros se alinean para acercar el mejor jazz al Festival en una nueva aventura que celebra la reunión de tres maestros en su propio instrumento.
Jean Luc Ponty es el pionero del violín moderno en el mundo del jazz y del rock. Innovador infatigable, siempre ha aplicado su propia creatividad visionaria a su música, no sólo usando violines especiales, de cuatro o seis cuerdas con las notas C y F más bajas de lo normal, sino combinando su instrumento con cajas de distorsión y pedales wah-wah, obteniendo un sonido parecido a lo del sintetizador.
Biréli Lagréne es un guitarrista y bajista francés con raíces en la música gitana. A pesar del haber explorado la fusión de jazz y rock, su mayor influencia fue y sigue siendo la de Django Reinhardt. Hoy en día trabaja con la banda Gipsy Project, y con más de veinte discos propios y numerosas participaciones en grabaciones de otros, este artista forma seguramente parte del universo de estrellas del jazz contemporáneo.
Y por fin Kyle Eastwood, músico y compositor americano. Su arte es ecléctico y siempre está abierto a nuevas influencias musicales, como la música electrónica, el smooth jazz de los ’70 y los sonidos urban chic. Con su bajo electrico y contrabajo encanta a su público y lo transporta en un viaje de sensaciones. Especializado en la composición de bandas sonoras para las películas de su padre, Clint Eastwood, en este caso propone su toque fresco y original a un trabajo coral con dos otros maestros del jazz.
La combinación de sus estilos, únicos e inimitables, resultan en unas piezas musicales llenas de colores y virtuosismo que emocionan al público y capturan su atención, dejándolo impresionados frente a un conjunto irrepetible.