Pony Bravo se forma en Sevilla en 2006. Daniel Alonso, Pablo Peña, Darío del Moral y Javier Rivera forman una célula de activistas pop tan atípica y personal que ni su marcado acento andaluz ha frenado a la banda sevillana en su progresivo asentamiento dentro de la escena nacional.
Pony Bravo, nombre que deviene revolución en contenido y forma, llevan más de una década dedicándose a desmembrar los cánones de la música popular a través de una propuesta repleta de humor surrealista y experimentación sonora. Su música bebe del post punk, el flamenco, el folk metafísico, la psicodelia y el kraut a la andaluza, una mixtura de sonidos y códigos de tradición pop-art que ha cautivado al público y a los medios con la contundencia de unos genios de andar por casa.
Los Voluble proponen en “Flamenco Is Not A Crime” una nueva vuelta de tuerca a su mezcla de electrónica, flamenco, imágenes y crítica política.
En este nuevo show, esta vez sin Contreras, Pedro y Benito Jiménez se inspiran en el movimiento “free party is not a crime” para reflexionar alrededor del flamenco de forma directa, contraponiéndolo a otros estilos (footwork, grime, gqom, dub, reggaeton) y señalando los contrastes y las distancias entre las visiones más puristas y las más vanguardistas del género.