El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acoge una nueva edición del POP CAAC, su tradicional programa de conciertos de verano en el Patio del Padre Nuestro del Monasterio de la Cartuja. En esta 19ª edición el cartel apuesta por Morgan, Ilegales, La Plazuela, Depresión Sonora o Alice Wonder, entre otros.
Programada por Rocknrolla Producciones, la propuesta se complementa este año con un ciclo de nueva creación denominado NEO CAAC para dar cabida a tendencias musicales más actuales como la urbana o el clubbing y orientada a un público más joven.
La programación de la edición da comienzo el día 3 de agosto con Ilegales, que este año celebran su 40 aniversario subidos a los escenarios y en forma como el primer día; le seguirá una noche el día 4 con la propuesta más experimental del ciclo de la mano de Za! + Perrate y su espectáculo Zape! y como broche de oro la sesión de Califato Dj Set cargada de sonidos andaluces y electrónicos.
Continúa Depresión Sonora (10 de agosto), que en muy poco tiempo se ha convertido, con su sonido post punk de influencias ochenteras, en uno de los buques estandarte de la discográfica Sonido Muchacho, que ha revolucionado el panorama independiente español.
Pop CAAC proseguirá con una noche intimista que se presenta apasionante con la presencia de una de las voces femeninas con más futuro, Alice Wonder (17 de agosto), que tras su paso por el Benidorm Fest, fué una de las favoritas del jurado y a punto estuvo de convertirse en nuestra representante en Eurovisión.
Las noches en la pradera también contarán con la presencia de Morgan (24 agosto), la banda madrileña liderada por la exquisita voz de Carolina de Juan —más conocida como Nina—, llevan colgando el cartel de “entradas agotadas” noche tras noche allá donde actúan. Cerrarán la programación el 31 de agosto los granadinos La Plazuela, que se han convertido en los chicos de moda con el estreno de su primer trabajo discográfico y su particular mezcla de sonido funk, disco y flamenco.
A estos artistas les acompañarán otras propuestas locales o emergentes como Amante Laffón, Victorias, Rosse, Random Thinking, Kievra o Dalila, además de las ya clásicas sesiones de dj’s para cerrar unas noches que se presentan más que interesantes.