Vuelve un año más uno de los Festivales más interesantes de la programación veraniega de Andalucía. La cita convierte la pradera del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en el oasis musical de la canícula.
EL POP CAAC ANUNCIA LA LLEGADA DEL VERANO.
Y lo hace reivindicando la riqueza y variedad musical española; por lo que cuenta con la presencia de gallegos como Novedades Carminha, asturianos como Rodrigo Cuevas, que reivindicador del bable en sus canciones, el zaragozano Santiago Auserón con su alter ego Juan Perro, uno de los artistas más importantes de la historia musical reciente de nuestro país, las catalanas Rigoberta Bandini y María Arnal, que ha conseguido revisionar el flamenco en clave pop electrónica; el también catalán Kiko Veneno, aunque hijo adoptivo de Andalucía, los madrileños Rufus T Firefly y el artista mallorquín conocido por Samantha Hudson, sin olvidarnos de la representación andaluza con Pájaro, Chencho Fernández, Califato ¾, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Vera Fauna..
El Pop Caac también apuesta por talentos emergentes que actuarán cada noche como teloneros, creando un diálogo intergeneracional con futuras estrellas como Random Thinking, Yorch, Quentin Gas, The Magic Mor y Canastéreo, que serán los grandes nombres del mañana.
Pop Caac reivindica desde su primera edición el papel de la mujer en la música y apoyando a artistas que dan visibilidad a la lucha por la diversidad de género y la cultura LGTBIQ. Para ello han programado noches de protagonismo femenino con María Arnal y Manola, el 31 de julio, y Javiera Mena y Rigoberta Bandini el 19 de agosto, además de una noche LGTBIQ con Rodrigo Cuevas, una referencia transgresora y el activista queer Samantha Hudson.
Por último, resaltar que en un año en el que la pandemia ha obligado a restringir la movilidad y a suspender las giras internacionales, el Pop Caac vuelve a apostar por recuperar los lazos con América programando a la mítica banda The Jayhawks, que llegan a España como los primeros artistas que cruzan el charco en un año.