Músicas del Mundo
Praça Onze es el nombre de uno de los enclaves urbanos de Río de Janeiro que vieron nacer la samba, “La pequeña África” como así la llamaban, fue entonces cuando Canhoto compuso “Abismo de rosas” que da título al primer trabajo discográfico de Praça Onze.
El trío se presenta a escena con una propuesta íntima y delicada, a la vez que repleta de fuerza y vitalidad expresiva. Praça Onze interpreta piezas de cámara de autores contemporáneos brasileños que han sabido conjugar la esencia de los ritmos populares tales como el choro, la samba, frevo etc. con las influencias del jazz y la música clásica europea del pasado siglo. Praça Onze ha participado en innumerables conciertos dentro y fuera de España.
Choro, samba, frevo, baiao... Cantos de Brasil tierra adentro, dança dos escravos, el pulso de Baia con África al fondo. Praça Onze interpreta creaciones contemporáneas brasileñas de compositores como Marco Pereira, Guiga, Sergio Assad o Gismonti, entre otros, que representan la condición de un arte migratorio, una música que alberga en su camino de regreso la síntesis de lo popular y lo erudito. Brasil amanecía desde las calles y barrios que vieron nacer la samba, estancias que vieron nacer a Pixinguinha, Anacleto de Medeiros, Chiquinha Gonzaga o Jacob do Bandolim. Un abismo de rosas en la “Praça Onze” de Río.