El flamenco es una de las manifestaciones esenciales de la cultura andaluza y uno de los rasgos del patrimonio cultural e histórico de esta tierra que hay que conservar, respetar y proyectar. Para La Puebla de Cazalla constituye un elemento que viene a configurar la propia identidad como pueblo, siendo un referente por el que es conocida en Andalucía y en España.
Este año esta fecha celebrará tan señalada con la presentación del último disco de Raúl Montesinos; Homenaje a Silverio Franconetti, una suscinta semblaza, que tras una ardua labor de investigación sobre este referente en el mundo del Flamenco, nos invita a viajar al pasado a través de una exquisita selección de cantes. Proliferan, a excepción de los tanguillos, letras populares de este visionario del Flamenco, que sin duda alguna, encabezó una generación extraordinaria, decisiva para la definición y expansión del género, como uná música viva y universal y por lo que es reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El acto tendrá lugar en la Caseta Municipal. Le acompañarán a la guitarra Antonio Carrión y Ángel Mata. La entrada es libre hasta completar aforo.