+ DJ BLASFEM
Ayax y Adrián, naturales de Granada, nacieron en el 1991; desde chicos desarrollaron un gran interés por el saber y la composición poética, también por las artes plásticas tales como la pintura y el dibujo.
Sus primeros pinitos con la poesía se empezaron a desarrollar a los 10 años para ambos. Posteriormente, Adrian (Prok) se dedicó a la poesía y el graffiti. A su vez Ayax, que también dibujaba, empezó con 12 años a hacer sus primeras letras de rap. Con 15-16 años Adrian, también empezó a trasformar su poesía en rap, sin querer prácticamente, como una sucesión meramente contextual.
Tras casi un año separados, juntaron sus experiencias, escritas en ese periodo de separación, y empezaron a componer juntos y a pensar en un proyecto común como grupo. Una carga de dinamita en forma de vivencias por explotar.
A partir de ese momento, su obra no ha parado de crecer, siendo muy prolíficos en la escritura de nuevas canciones. Consiguen con sus letras taladrar tu alma y reflexionar sobre esta época de mentes dispersas; se han ganado el respeto de todos a base de rap con conciencia. haciendo de la denuncia canción y de la revolución arte, sin renunciar en ningún momento a su verdadera religión: el rap puro, old-school y sin cortar. Y pocos lo hacen con semejante fuerza y sustancia.
Han ido subiendo a su canal de Youtube, y han conseguido una gran cantidad de seguidores, que esperan cada uno de sus nuevos temas con gran expectación. Hace ya unos meses recibieron la insignia plateada de YouTube, tras superrar los 100K suscriptores, aunque actualmente ya superan los 250K.
Este verano han repetido en el Carpe Diem de Getafe; han pasado por Dreambecha Festival, por el Weekend Beach, consolidándose así como uno de los mayores fenómenos hiphop de la actualidad, Viñarock, Beat Out Festival de A Coruña… y los que están por llegar…