Arcángel, Rocío Márquez y Zapata Tenor
Lucía Moreno, piano Santiago Lara, guitarra (colaboración especial) Sergio de Lope, vientos-madera Antonio Corrales, contrabajo Eduardo Aguirre de Cárcer y Pedro Navarro, percusión Guión y dirección, Francisco López Una producción de Proyecciones e I
La oferta de este período tan especial se viene nutriendo –casi con carácter exclusivo-- de dos modalidades de programa: una, la extraída del repertorio barroco y del Clasicismo más o menos entroncado con la festividad (Mesías, Oratorio de Navidad, etc.); y otra, la de la música vienesa asociada al popular Concierto de Año Nuevo (valses, polkas, galopes y fragmentos de opereta). A menor escala, aparece la oferta de conciertos de ‘negro spirituals’ y ‘góspel’; y aún más excepcionalmente, la que recurre al género zarzuelístico como alternativa castiza al menú vienés.
¡QUE SUENEN CON ALEGRÍA! aporta aire fresco y renovador a este limitado y previsible panorama. El espectáculo tiene un carácter eminentemente popular: desgrana un repertorio músico-vocal reconocible por el gran público; si bien ofrecido en versiones (inéditas y cuidadas al máximo) que exploran las vertientes más memorables y festivas de estas canciones y villancicos, auténticos ‘números uno’ de la memoria colectiva de nuestra cultura latinoamericana.
En cuanto a su presentación, se concibe como una propuesta escénico-musical que va más allá del mero concierto, al contar con una dramaturgia y una puesta en escena que la dinamiza y acerca a las formas visuales de hoy.