En octubre del año pasado Quentin Gas & Los Zíngaros sorprendía a propios y extraños con "Caravana", adelanto de su segundo álbum homónimo, cuando apenas unos meses antes, en marzo, éramos muchos los que habíamos aplaudido su excelente debut, "Big Sur", y su increíble repertorio entre el flamenco y la psicodelia. Recordemos que la revista Mondosonoro llegó a definir el sonido de aquel primer álbum "como si Camarón hubiese grabado un disco con Tame Impala entre Sevilla y Londres". Ahí es nada.
En diciembre de 2016 conocíamos otra de las canciones que integran este "Caravana", esa delicia llamada "Deserto Rosso", todo un homenaje en clave de flamenco kraut al maestro Michelangelo Antonioni que cuenta con la excepcional colaboración de Niño de Elche. Y que pudimos oír en primicia las pasadas Navidades en "Hoy Empieza Todo", el programa de Radio 3.
Prolíficos e inquietos, Quentín Gas & Los Zíngaros anunciaban con estos adelantos el que es ya su nuevo trabajo, un LP titulado "Caravana" que vio la luz por fin el pasado viernes 13 de enero y que, desde entonces y haciendo honor a su nombre, está llevando a la banda por toda la geografía nacional y también fuera de nuestras fronteras con increíble pero merecido éxito.