Música
Lunes, 20 de septiembre de 2021
Música
Clásica
Rafael Muñoz-Torrero y Julio Moguer
Fecha: Viernes, 08/10/2021
Lugar: JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Localidad: SEVILLA
Dirección: Acceso por Puerta de la Alcoba (Jardines de Murillo, esquina San Fernando).
Horario: Acceso y visita a los jardines de 20:30 a 21:45. Conciertos 22:00h
Precio: 7€
Teléfono: 010 desde Sevilla / 955 010 010 desde fuera de Sevilla. Pulsar 7

Rafael Muñoz-Torrero y Julio Moguer Clásica

Fecha: Viernes, 08/10/2021 Lugar: JARDINES DEL REAL ALCÁZAR Dirección: Acceso por Puerta de la Alcoba (Jardines de Murillo, esquina San Fernando). SEVILLA Horario: Acceso y visita a los jardines de 20:30 a 21:45. Conciertos 22:00h Precio: 7€ Teléfono: 010 desde Sevilla / 955 010 010 desde fuera de Sevilla. Pulsar 7

Descripción

XXII NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR.

Rafael Muñoz-Torrero violín / Julio Moguer piano

El grupo

Rafael Muñoz-Torrero y Julio Moguer, compañeros de estudios del Conservatorio de Ámsterdam, llevan colaborando musicalmente desde hace ya una década, en dúo o como miembros del Trío Vandelvira. En 2018 superarían las numerosas pruebas de las oposiciones de ingreso de Cátedra y desde entonces ejercen su labor docente en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.
Ahora se han unido para recuperar la figura del gran violinista sevillano Fernando Palatín y Garfias grabando un CD monográfico para el sello IBS Classical.

Programa

Fernando Palatín, el gran violinista sevillano
/ Visiones de España
 

FERNANDO PALATÍN Y GARFIAS (1852-1927)
Adiós al Alcázar
Mazurka
Floresta
Meditación
Cuento Alegre
Impromptu
Fantasía española
Elegía
Cuento Triste
La Maja Coqueta
Fantasía de Carmen

Sinopsis

El músico hispalense Fernando Palatín, es sin duda uno de los mejores violinistas que ha dado España, comparado en su momento con los grandes Sarasate y Monasterio.
El programa presentado es un trabajo de recuperación patrimonio que Rafael Muñoz-Torrero realizara en su Tesis Doctoral.
La faceta compositiva de Palatín fue igualmente reconocida en su época y sus piezas para violín y piano gozan de encanto y frescura.

Músicos

Rafael Muñoz-Torrero Santos / Es catedrático de violín, desde que en 2018 superara las pruebas de las oposiciones pertinentes, ejerciendo desde entonces su labor docente en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.?Nace en Sevilla donde estudia violín en el Conservatorio Superior Manuel Castillo. Posteriormente se traslada al Conservatorium van Amsterdam para estudiar con la profesora Keiko Wataya durante cuatro años becado por la JONDE y el Ministerio de Cultura donde se gradúa. En 2013 obtiene el título de Master Universitario en interpretación e investigación musical de mano de Ilya Grubert por la VIU. Se doctora en Música en 2017 en la Universidad Politécnica de Valencia. Ha superado las pruebas de acceso para la Joven Orquesta Nacional de España (Jonde), Joven Orquesta de la Unión Europea (Euyo) y posteriormente para la Orquesta Sinfónica de Galicia de la que fue miembro desde 2005 hasta 2010. Desde 2018 colabora regularmente con la Orquesta Barroca de Sevilla. Toda esta experiencia orquestal le ha llevado a actuar en salas como Concertgebouw de Amsterdam, Musikverein de Viena, Royal Albert Hall de Londres, Usher Hall de Edimburgo, Kolner Philharmonie, Opera Roma, Konzerthaus de Berlin, Sala Sao Paolo de Brasil, entre otras. Ha participado en grabaciones para Deutsche Gramophon, Decca, o Dynamic entre otros sellos discográficos. Ha realizado la primera grabación mundial de la obra para violín del gran violinista Fernando Palatín que publicará próximamente el sello IBS Classical.

Julio Moguer / Músico de una sólida formación, estudia en algunos de los conservatorios más prestigiosos de Europa, como el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (donde recibe el Premio de Honor), el Conservatorium van Amsterdam (Holanda) y la Hochschule für Musik Köln (Alemania) con los profesores Javier R. Van-Baumberghen, Anselmo I. de la Campa, Jan Marisse Huizing, Stanley Hoogland (fortepiano) y el reconocido pianista francés Pierre Laurent Aimard. Completa su formación con los consejos de otras personalidades destacadas como Philippe Entremont, Claude Helffer, Michele Campanella, Barry Douglas, Håkon Austbø, Pavel Nersessian o Malcolm Bilson. Premiado en numerosos concursos, Julio Moguer actúa en España, Alemania, Austria, Polonia, Noruega, Holanda y Serbia. Destacable ha sido su debut en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con el Concierto nº. 3 de Beethoven; su interpretación del Concerto da Camera para piano solista y 18 instrumentos de Luis de Pablo (versión camerística de su Concierto para piano y orquesta nº.1) en la Sala Joaquín Turina de Sevilla (Espacio Turina), junto a Zahir Ensemble, con la presencia del propio compositor; su interpretación de Kammermusik Nr. 2 para piano solista y 12 instrumentos de Hindemith junto a la OSC de Sevilla dirigida por Juan García; o sus actuaciones en salas tan prestigiosas como Belgrade Philharmonic Hall, Mozarteum de Salzburgo, sala Koncertowa de la Universidad F. Chopin de Varsovia, Museo Reina Sofía de Madrid o Teatro Central de Sevilla.

Vídeo


Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
CONCIERTO DE PASCUA
La Orquesta Joven de Andalucía, se enfrenta a la monumental Sinfo...
ALEXA DOVGAN
Fue admitida en la exigente Escuela Central del Conservatorio Estatal de...
REVIVE
Saxofón         &nbs...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
TEMPORADA 2021 -2022 DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA
Bajo el título Entra en escena el Teatro de la Maestranza present...
Los hábitos de juego se modifican en los días del Covid-19
Cuando termine la emergencia sanitaria, todo estará más cl...
CaixaForum y CosmoCaixa presentan su temporada más extensa y disruptiva
Caixaforum Sevilla acoge las muestras  Carteles de la vid...
Calendario