Rainbreakers, una banda original de Shrewsbury (Inglaterra) y compuesta de cuatro miembros, ha sido reconocida como uno de los sonidos más frescos del blues rock y del soul del Reino Unido.
La banda ha elaborado un sonido muy particular, caracterizado por ser una fusión de elementos musicales dinámicos que salva la brecha entre el Blues, el Rock, el Pop y el Soul. El grupo está especialmente interesado en sonidos retro, desde las melodías del soul y los sonidos psicodélicos hasta los riffs del garage-rock y los ritmos del R&B.
El pasado año, Rainbreakers alcanzó nuevas dimensiones gracias a una serie de actuaciones en directo por todo el país con el apoyo de Corky Laing (Mountain), The London Souls, The Devon Allman Band, Laurence Jones and Ryan McGarvey. Su actuación en el Great British Rock and Blues Festival del año pasado en Skegness les hizo ganar el voto del público en el Introducing Stage (escenario de debutantes) y ganarse una plaza en el Main Stage (escenario principal) en la edición de este año. Los esfuerzos de la banda también se han ganado la atención de los British Blues Awards, quien nominó a los Rainbrekers para el Barry Middleton Award, para el Mejor Artista Revelación del 2016.
Desde la salida del su LP Blood not Brass, la banda ha aparecido en numerosas ocasiones plataformas mediáticas. Algunas revisas como The Blues Magazine y Blues & Soul, celebraron la estimulante perspectiva de la banda en el panorama del blues rock, mientras que algunas emisoras de radio nacionales, especialmente The Paul Jones Blues Show en la BBC Radio 2, emitían sus canciones repetidamente.
Con el lanzamiento de Rise Up, Rainbreakers demuestra su fascinación por los sonidos retro desde las melodías del soul y los sonidos psicodélicos hasta los riffs del garage-rock y los ritmos del R&B. Sin embargo, al mismo tiempo que recogen elementos distintivos de sus predecesores, la banda deja su huella personal con sonidos de su propia generación, expresando así una afinidad con bandas contemporáneas como por ejemplo The London Souls, The Balck Keys, Monophonics y Gary Clark Jr.